Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aparecen la mujer y su bebé desaparecidos en Torrevieja

Publicado

en

ALICANTE, 22 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil ha desactivado la búsqueda de la mujer polaca de 23 años, usuaria del servicio Atenpro de violencia de género, a la que se buscaba desde que ayer jueves después de que sus padres denunciaran su desaparición en Torrevieja (Alicante). Según han informado fuentes de la Benemérita a Europa Press, la mujer y su hijo, de diez meses, están «en buen estado».

Por su parte, fuentes de la investigación han señalado que se trata de una desaparición voluntaria. La mujer habría tomado un vuelo desde el aeropuerto de l’Altet junto a su hijo, aunque no han precisado el destino al que han volado.

Las mismas fuentes han indicado que la chica y su hijo vinieron a España después de sufrir un episodio de violencia de género en Alemania, donde su pareja, también de origen polaco, fue condenado.

Posteriormente, el hombre vino a España y amenazó a la chica, por lo que también fue condenado y la joven entró en el programa de protección.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Telefónica eleva a 5.459 empleados afectados en el ERE

Publicado

en

Telefónica filtración datos

Telefónica ha actualizado la cifra de empleados afectados por su expediente de regulación de empleo (ERE), que alcanza ya los 5.459 trabajadores en España, a la espera de concluir las reuniones con dos filiales más. La compañía inicia así la segunda ronda de negociaciones tras plantear ajustes en varias de sus sociedades.

Ajustes en Telefónica Global Solutions

La filial Telefónica Global Solutions, creada en 2020 para potenciar el negocio internacional y canalizar operaciones mayoristas, de roaming y multinacionales, será la primera en afrontar un recorte significativo: 140 salidas, lo que representa aproximadamente el 22% de su plantilla, compuesta por más de 600 empleados.

Con esta medida, el total provisional del ERE Telefónica 2025 incluye ya ajustes en Telefónica España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Movistar+, mientras que las filiales Telefónica Innovación Digital y la matriz Telefónica SA serán evaluadas en las próximas reuniones.

Segunda ronda de negociaciones

La jornada del martes contempla dos nuevas reuniones entre la dirección y los sindicatos, programadas a las 11:00 y 16:00 horas, para analizar los planes de reducción de plantilla en las sociedades restantes. Según la dinámica de negociaciones anteriores, tras presentar la propuesta inicial, se establecerá un calendario de consultas con un plazo aproximado de un mes para acordar los ajustes finales.

En el caso de las tres sociedades adheridas al Convenio de Empresas Vinculadas (CEV) —Telefónica España, Móviles y Soluciones—, la siguiente toma de contacto está prevista para el miércoles, cuando los sindicatos puedan presentar sus contrapropuestas tras estudiar el dossier elaborado por el gabinete Oliver Wyman.

Reacciones sindicales

Los trabajadores están representados por UGT, CCOO y Sumados-Fetico, quienes ya han manifestado sus posturas respecto al ERE. Entre las principales demandas, destacan la prórroga del convenio hasta 2030 para mantener mejoras laborales previas, así como la valoración positiva de las condiciones económicas incluidas en la propuesta inicial.

Continuar leyendo