Comunitat ValencianaTRIBUNALES

Aplazan las declaraciones de uno de los detenidos de la ‘Manada de Callosa’ y de varios testigos

ALICANTE, 25 Ene. (EUROPA PRESS) – El Juzgado de Instrucción número 4 de la Vila Joiosa (Alicante) ha suspendido, este viernes, siete declaraciones previstas sobre la investigación abierta por la presunta violación grupal cometida durante la pasada Nochevieja en la localidad alicantina de Callosa d’En Sarrià, entre ellas la del detenido más joven por estos hechos, un varón de 19 años que había solicitado comparecer a petición propia.

Este joven de 19 años –detenido junto a otros tres hombres por presuntamente agredir sexualmente a una chica de 19 años el pasado 31 de diciembre– solicitó volver a declarar ante el juez de forma voluntaria para ampliar su versión, pero recientemente ha cambiado de abogado. Este letrado no ha acudido en la mañana de este viernes al juzgado de la Vila y ha solicitado la suspensión de la declaración, petición que la magistrada ha atendido.

Igualmente, la jueza ha decidido aplazar las declaraciones previstas de seis testigos, tres de ellos agentes de la Guardia Civil y Policía Local y otros tres familiares –madre y hermanos– que denunciaron los hechos. Los testigos han sido citados de nuevo para el próximo día 15 de febrero, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

Asimismo, la acusación particular ha solicitado a la jueza instructora del caso que decrete el secreto de sumario debido a la posibilidad de que aparezcan datos relacionados con la supuesta aparición de dos vídeos más y de una quinta persona implicada.

Anteriormente, ya había pedido a la instructora que dirigiera el procedimiento contra el dueño del piso de Benidorm como cooperante por omisión al considerar que este hombre fue «plenamente consciente y conocedor» de lo que ocurría en aquel momento y no hizo nada para evitarlo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: