Síguenos

Sucesos

Herido un bebé de 22 meses al caer desde un balcón en Valencia

Publicado

en

Herido un bebé de 22 meses al caer desde un balcón en Valencia
ARCHIVO PIXABAY

Ontinyent (Valencia), 14 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- Herido un bebé de 22 meses al caer desde un balcón en València.

El pequeño ha sufrido politraumatismo tras caer desde el balcón de un segundo piso de un edificio de viviendas en Ontinyent (Valencia) en un momento de descuido cuando su madre estaba tendiendo, según fuentes policiales y sanitarias.

El suceso se produjo poco antes de las 20 horas de este lunes en una vivienda de la calle Fullana del municipio valenciano y hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, que dieron aviso al Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional, al parecer la madre estaba tendiendo en la terraza, en un segundo piso, y en un descuido el menor se precipitó al vacío.

Herido un bebé de 22 meses al caer desde un balcón en Valencia

Al llegar los agentes, según las fuentes, la madre estaba junto al menor, que estaba tendido en el suelo, consciente y aparentemente bien, aunque la ambulancia del SAMU lo trasladó a un centro hospitalario.

Fuentes del CICU han informado de que el niño fue atendido por el equipo médico por politraumatismo y, posteriormente, fue trasladado al hospital Lluís Alcanyís en una ambulancia de soporte vital avanzado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tragedia en Calpe: un coche sin control mata a una bebé de 20 días y deja a su madre en estado crítico

Publicado

en

Calpe cierra al baño la playa de la Fossa por la mala calidad del agua

CALPE (ALICANTE) | 15 de septiembre de 2025

Un terrible accidente ocurrido en Calpe ha acabado con la vida de una bebé de tan solo 20 días y ha dejado a su madre en estado crítico, tras ser atropelladas por un coche estacionado que se deslizó cuesta abajo de manera incontrolada.

El suceso tuvo lugar el domingo 14 de septiembre, en una zona residencial de esta localidad alicantina. La madre, que paseaba con su hija recién nacida en un carrito, fue embestida por un vehículo que, según los primeros indicios, no tenía correctamente activado el freno de mano.


La bebé murió en la UCI neonatal

Pese a la rápida actuación de los servicios de emergencia, la bebé fue trasladada en estado muy grave a la UCI neonatal del Hospital La Fe de València, donde falleció horas después. Los médicos lucharon por salvar su vida, pero las lesiones eran incompatibles con la vida.


La madre, ingresada con una pierna amputada

La madre, cuya identidad no ha sido revelada, fue atendida en el lugar y trasladada de urgencia al Hospital de Dénia, donde se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Debido a la gravedad del impacto, ha tenido que ser amputada de una pierna. Su estado sigue siendo crítico pero estable, según fuentes sanitarias.


El padre y el hermano presenciaron la escena

En el momento del accidente, el padre de familia y el hermano mayor de cuatro años se encontraban presentes y presenciaron el trágico momento. Ambos están recibiendo atención psicológica, según han informado fuentes municipales.


Investigación abierta por la Policía

La Policía Local de Calpe y la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. Todo apunta a un fallo en el freno de mano del coche, que podría haberse soltado por una mala fijación o un defecto mecánico.

  • El coche se encontraba aparentemente bien estacionado, pero se desplazó por una pendiente pronunciada, arrollando a la madre y a su hija.

  • No se descarta que el vehículo tuviera un problema técnico o que no se activara correctamente el sistema de frenado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo