Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así ha combinado su jubón negro oficial Carla García en su estreno en la Gala de la Cultura Infantil

Publicado

en

La Gala de la Cultura infantil ha sido el momento escogido por la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, para estrenar su jubón negro haciendo de esta manera un bonito guiño a las componentes de su Corte de Honor que también estrenaban esta pieza de su indumentaria oficial. Un traje muy especial en que han trabajado dos indumentaristas juntos, 1700-Jorge Fabuel y Entre Fils Indumentaria, algo que no es habitual pero que ha resultado excepcional creando una bonita sinergia entre dos grandes profesionales.

A través del jubón negro, confeccionado por 1700-Jorge Fabuel, se ha querido realizar un bonito guiño a su Corte de Honor ya que Carla luce un pañuelo de Hijas de Carmen Esteve con el mismo dibujo y tejido de la Corte de Honor cambiando el tono de hilo que para la Fallera Mayor Infantil de València es dorado. El terciopelo del jubón, de Vives y Marí, lleva un dibujo que se va repitiendo por toda la pieza. Siguiendo un patrón del siglo XVIII muy envarado con esparto y olivo en el que destacan las almenas y la pala rematadas con un vivo de algodón en negro mate manteniendo la esencia tradicional. La camisa es de Margarita Vercher al igual que el can can.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La falda que ha sido confeccionada por Entre Fils Indumentaria es una seda Monteverdi también de Vives i Marí en color aceite y con detalles florales en granate y verde, rematada por una elegante randa dorada y finos lazos de otoman en la cintura de color granate. El delantal de Hijas de Carmen Esteve es una muselina con cadeneta oro salpicada con lentejuela del mismo color.

Santet firma el aderezo realizado en oro envejecido con espejuelo blanco y José Roses la peineta que son una réplica de dibujo antiguo con mangrana. A los pies unos elegantes zapatos abotinados con cintas al tono de Paco Ochoa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Se elevan a 7 las mujeres asesinadas por violencia de género en 2026 tras confirmarse el caso de Benicàssim (Castellón)

Publicado

en

El Ministerio de Igualdad ha confirmado que ya son siete las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2026 y un total de 1.350 desde 2003, año en que comenzaron a recopilarse datos, tras certificar el último caso ocurrido en Benicàssim (Castellón).

La víctima tenía 64 años y, según la información facilitada, fue presuntamente asesinada por su expareja, de 70, el lunes 16 de febrero. El Ministerio de Igualdad ha indicado que no existían denuncias previas contra el presunto agresor.

Fuentes de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno han confirmado que el hombre fue detenido por supuestamente agredir a la mujer con un arma blanca. La víctima, que trabajaba como enfermera en el Centro de Salud de Benicàssim, fue atendida inicialmente en el centro de salud y posteriormente trasladada en ambulancia del SAMU al Hospital General de Castellón con pronóstico reservado. Finalmente, falleció como consecuencia de las heridas.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo García, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, han expresado su «más rotunda condena y absoluto rechazo» ante este nuevo homicidio machista, trasladando su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

Por su parte, el president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha manifestado en su cuenta de X su «más firme rechazo y condena ante el asesinato de Ana a manos de su expareja en Benicàssim». Además, ha asegurado que se continuará «intensificando esfuerzos y recursos en la lucha contra la violencia sobre la mujer, para proteger a las víctimas y erradicar esta lacra», haciendo un llamamiento a la tolerancia cero frente a estos casos.

Este trágico suceso vuelve a poner de relieve la importancia de la prevención y la atención a víctimas de violencia de género, así como la necesidad de un compromiso institucional y social constante para evitar más muertes y proteger a las mujeres en riesgo.

Detenido por asesinar a su expareja, enfermera del centro de salud de Benicàssim

Detenido por asesinar a su expareja, enfermera del centro de salud de Benicàssim

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo