Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así ha sido la primera jornada de salidas por franja horaria en Valencia

Publicado

en

La ciudad de València ha empezado a recuperar algo de vida en sus calles y jardines con la madrugadora salida de los deportistas. Era el primer día permitido desde que se decretó el estado de alarma por la COVID-19.

Desde este sábado los españoles pueden salir de casa a pasear y hacer ejercicio al aire libre por franjas horarias y los mayores de 14 años han sido los primeros en estrenar esta medida de alivio del confinamiento al repuntar el día, de 6.00 a 10.00 horas.

El cauce del río ha vuelto a ser uno de los lugares elegidos por la mayoría de valencianos pero no se han visto tantas aglomeraciones como el domingo pasado con los niños. La nota negativa es que la mayoría de personas no llevaba mascarilla.

Esta jornada sí que se ha visto a muchos agentes de la Policía Nacional y la Policía Local controlando el cumplimiento de las normas y velando para que la gente no ocupara el mobiliario urbano y no se formasen aglomeraciones.

Tras una madrugada de paseos y ejercicio, al acercase las 10 horas el río ha vuelto a recuperar poco a poco la imagen vacía que le ha caracterizado durante el confinamiento, mientras la policía pedía a los más rezagados que volvieran a casa.

Después de estos paseos y el ejercicio físico ha llegado el turno de los paseos para mayores de 70 años y dependientes, de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas. Les siguen los niños, acompañados de un progenitor, que llevarán sus juegos a las calles de 12.00 a 19.00 horas. Los mayores de 14 que no han salido hacer ejercicio o andar tendrán una nueva oportunidad de 20 a 23 horas.

El Gobierno permite salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva una vez al día. El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio.

València registra diez denuncias en la primera mañana de paseos y deporte

Policía Local de València ha contabilizado diez propuestas de sanción en los parques, jardines y playas de la ciudad por incumplir las medidas de seguridad durante la mañana de este sábado, la primera en la que se ha permitido a la población salir a dar paseos y hacer deporte.

En palabras del concejal de Protección Ciudadana, Aaron Cano, «el comportamiento de las personas que han salido a hacer deporte en la ciudad de València en el tramo entre las 6 y las 10 horas de la mañana ha sido totalmente correcto. Se han llenado el Paseo Marítimo y el Río de personas ávidas de practicar deporte en diferentes modalidades» y «el comportamiento en líneas generales ha sido más que correcto, ha sido muy bueno, guardándose las distancias de seguridad, guardando las medidas de higiene profilácticas necesarias y abandonando estos espacios a partir de las 10 de la mañana para retornar a sus hogares».

En definitiva, el responsable municipal ha calificado la mañana de «tranquila» y ha agradecido que «la gente está concienciada, como no podría ser de otra manera». «La ciudad de València responde ante este reto, lo estamos haciendo bien y, sobre todo, detectamos unas ganas de querer hacerlo bien por parte de la ciudadanía valenciana», ha destacado Cano.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo