Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así serían los días si se mantuviera el horario de verano todo el año

Publicado

en

Cuándo empieza el verano

VALÈNCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) –

En la madrugada de este sábado al domingo, la mayor parte de países de Europa realizan un cambio de hora que ha sido cuestionado en los últimos años. En el caso de que se mantuviera todo el año el horario de verano, en la Comunitat Valenciana amanecería durante las Navidades a las nueve de la mañana.

En concreto, el 25 de diciembre amanecería a las 9.20 en València y Castelló, y a las 9.17 en Alicante, según datos del Instituto Geográfico Nacional recogidos por Europa Press. La tarde también se alargaría, y se haría de noche a las 18.40 en Castelló, a las 18.43 en València y a las 18.47 en Alicante.

El día más corto del año, según estos datos, sería Nochevieja, cuando amanecería a las 9.22 en València y Castelló, y a las 9.19 en Alicante. La última noche del año llegaría a las 18.44 en Castelló, a las 18.47 en València y a las 18.51 en Alicante.

Por el contrario, el día que se cambia la hora actualmente –el último sábado de marzo– amanecería poco sobre las 7.55 en la Comunitat y se haría de noche sobre las 20.20 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Gobierno rebajará el IVA a combustibles y electricidad

Publicado

en

gasolineras baratas valencia

El Ejecutivo que preside Pedro Sánchez prepara un paquete de medidas urgentes para frenar el impacto económico derivado de la guerra en Irán, con especial foco en el precio de la energía.

📊 Reducción del IVA de combustibles al 10%

Una de las decisiones más destacadas será la bajada del IVA de los combustibles del 21% al 10%, lo que supondrá un alivio directo en el precio de gasolina y diésel.

Además, el plan contempla:

  • La posible suspensión del impuesto especial sobre hidrocarburos

  • Una rebaja estimada de entre 0,30 y 0,40 euros por litro

⚡ Cambios en los impuestos de la electricidad

El paquete anticrisis también incluye medidas sobre la factura eléctrica:

  • Eliminación del impuesto especial eléctrico (actualmente en el 5%)

  • Reducción de la carga fiscal sobre la producción eléctrica

  • Refuerzo del bono social eléctrico para hogares vulnerables

🚛 Ayudas específicas para transportistas y agricultores

El plan incorpora medidas dirigidas a sectores especialmente afectados por el alza de precios:

  • Descuento de 20 céntimos por litro de diésel para transportistas con gasóleo profesional

  • Ayudas de 20 céntimos por litro para uso agrario

  • Compensaciones adicionales para transportistas que no reciben devolución del gasóleo

🔎 Control de precios y vigilancia del mercado

El Gobierno también prevé que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) supervise a los distribuidores de carburantes para evitar prácticas abusivas y garantizar transparencia en los precios.

🏠 Otras medidas incluidas en el plan

El paquete económico no se limita a energía. También contempla:

  • Deducciones en el IRPF por mejoras de eficiencia energética en viviendas

  • Limitaciones al despido para empresas que reciban ayudas públicas

  • Garantías para asegurar el suministro energético

📅 Aprobación en Consejo de Ministros extraordinario

Todas estas medidas se aprobarán en un Consejo de Ministros extraordinario, donde el Ejecutivo detallará el alcance completo del plan, que busca ser “proporcional, focalizado y temporal” para mitigar los efectos económicos de la crisis internacional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo