PORTADA OFFICIALPRESS

Así son Carla García y Consuelo Llobell, las nuevas Falleras Mayores de València

En las primeras horas de reinado de las nuevas Falleras Mayores de València es momento de conocer un poco más sobre cómo son Carla García Pérez y Consuelo Llobell.

La pequeña Carla García Pérez, de 9 años, pertenece a la comisión Ramiro de Maeztu – Los Leones del sector Camins al Grau. «Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisión, y este 2019 he sido Fallera Mayor Infantil», señala. Estudia 4º de Primaria en el colegio Tomás de Monatañana. » Muy contenta y todavía con nervios y emoción», Carla se define como «una fallera que vive las fallas intensamente».

Entre sus aficiones destaca la gimnasia deportiva, bailar y leer. Confiesa que es alegre pero admite que no sabe «guardar secretos a mis amigas».

Como anécdota de su reinado en la comisión de Camins al Grau desvela que «empecé y terminé mi reinado con anginas, pero mi madre me cuidó mucho y enseguida me puse bien».

Carla confiesa que prefiere la indumentaria valenciana del siglo XIX y portar los tres moños y entre sus indumentaristas de referencia se encuentran Bordados Julia y Olga Suay. El laureado artista fallero Carlos Carsí, muy próximo a su comisión, es su artista de referencia.

Cuando baja a la falla le gusta hacer Play-backs, manualidades, participar en los concursos de la agrupación, y la festividad de de San Juan.

La Ofrenda y la Presentación son sus actos preferidos y asegura que aportará «alegría, simpatía, responsabilidad y saber estar» al nuevo cargo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Artur PArt y JCF-Armando Romero

Por su parte, Consuelo Llobell Frasquet, de la falla Albacete – Marvá, del sector La Roqueta – Arrancapins, es una joven de 23 años, soltera y estudiante del Grado de Medicina en la Universidad de Valencia.

Entre sus aficiones que este año tendrá menos tiempo para dedicarles están leer, ver series e ir a la playa en cualquier época del año.

Confiesa ser «perfeccionista en exceso». Se define como «fallera de cuna, desde los tres años, siempre de la misma comisión, fui Fallera Mayor Infantil en 2009, he tenido cargo directivo como delegada de Infantiles y este 2019 he sido Fallera Mayor». Consuelo, muy activa en su comisión, participa junto a ella en la histórica Cabalgata del ‘Ninot’ que cada año organiza JCF.

Su indumentarista de referencia es Festa al Mar, que se decanta por un estilo u otro en la vestimenta tradicional «depende del momento, aunque me veo más favorecida con tres moños». El saber hacer de Fer Marzo le sitúan como su artista fallero predilecto.

«La solidaridad fallera» es uno de los objetivos que buscará potenciar desde el ‘altavoz’ que le ofrece el nuevo cargo que ostenta como Fallera Mayor de València 2020, al que asegura que también dotará de «naturalidad y cercanía».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

IMágenes: Antonio Cortés

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: