Indumentaria valenciana

Así son los abanicos de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor

València, 06 feb.- Continúan las entregas de la indumentaria oficial de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor. En esta ocasión ha sido la firma ‘Cositas Pintadas’ de Ana Muñoz quién ha entregado los abanicos que lucirán las máximas representantes de la fiesta durante su reinado y que además supone un bonito recuerdo de este año tan especial.

El acto ha tenido lugar este jueves en la Casa de la Cultura de Albal y tanto Consuelo LLobell y Carla García como sus Cortes de Honor han podido conocer de cerca el laborioso trabajo de estos abanicos artesanales que van a lucir. Abanicos pintados y confeccionados a mano totalmente personalizados para ellas.

Los abanicos de Consuelo Llobell y Carla García están hechos de madera de palo santo con puntilla de tul bordado de Santos Textil, una adaptación de las puntillas que lucen en sus trajes oficiales realizada especialmente para sus abanicos. Las flores pintadas a manos son las mismas flores que lucen en sus espolines Fallera Mayor de València con los mismos colores, para lo que tanto Consuelo como Carla le hicieron llegar a Ana Muñoz un retal de tela y así poder plasmarlo exactamente igual. Un trabajo muy laborioso lleno de significado.

Las Cortes de Honor llevan en sus abanicos unas flores en las que están reflejados los colores, por parejas, de sus dos trajes oficiales para que así puedan combinarlos con ambos vestidos.

Durante el acto ha sido presentada una gran exposición de los abanicos que han lucido las diferentes Falleras Mayores de València desde 2005 hasta la actualidad. Alrededor de 40 abanicos exclusivos, con una gran valor sentimental, pintados artesanalmente y con las puntillas cosidas a mano realizados con maderas de diferentes tipos: palo santo, palo de rosa, palo violeta, madera damta, madera de hueso, ébano, peral, y sipo.

‘Cositas Pintadas’ entrega estos abanicos artesanales a las máximas representantes de las Fallas desde hace 16 años. Comenzó en 2005 haciendo este regalo de una manera personal y en 2013 pasó a formar de los indumentaristas oficiales de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: