Síguenos

Sucesos

Detenido en Benidorm un lugarteniente de los narcotraficantes más buscados de Europa

Publicado

en

Detenido en Benidorm un lugarteniente de los narcotraficantes más buscados de Europa
Momento de la operación 'Wandelen', en una imagen difundida por la Policía Nacional.

Alicante, 17 nov (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Benidorm (Alicante) al número dos de una de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico más importantes de Europa, un hombre de 44 años al que se le acusa de introducir en los Países Bajos 840 kilogramos de hachís, trasladar a Reino Unido 106 kilogramos de cocaína y de blanquear al menos 6 millones de euros.

Según un comunicado de la Guardia Civil, la investigación se inició a raíz de que las autoridades de los Países Bajos iniciaran una operación contra el líder del grupo criminal, un narcotraficante de 60 años con largo historial delictivo y fruto de esa operación se localizó a su lugarteniente, que vivía en Benidorm.

La organización investigada estaba especializada en la producción a gran escala de drogas sintéticas, contando con una amplia experiencia en dicho campo y disponiendo de importantes contactos en varios países.

Así, los policías neerlandeses conocían que la mano derecha del líder podía estar residiendo en España, por lo que se pusieron en contacto con la Guardia Civil, que inició las pesquisas para localizarlo.

En España, la investigación corrió a cargo de Ocon Sur, especializada en la lucha contra el narcotráfico y que con el apoyo del Equipo de Policía Judicial de Altea (Alicante) localizó en Benidorm al objetivo.

Al ahora detenido, que vivía con su familia en una vivienda alquilada y que llevaba una vida discreta, se le considera responsable directo de la introducción en los Países Bajos de 840 kilogramos de hachís, el traslado de los Países Bajos a Reino Unido de 106 kilogramos de cocaína y del lavado para la organización de al menos 6 millones de euros.

Conocidos y localizados todos los integrantes de la organización, se planificó una actuación conjunta simultánea en Países Bajos, Bélgica y España.

En los registros en Holanda y Bélgica, las policías de estos países detuvieron al cabecilla y a siete miembros más de la organización, además de incautar armas, un kilogramo de Crystal Meth (droga de los zombies), productos químicos y precursores.

En España se realizó el registro en Benidorm y se detuvo al número dos de la organización, que fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de Madrid conforme a la Orden Europea de Detención y Entrega que tenía vigente por la Autoridades de los Países Bajos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan un cadáver en el río Segura a su paso por Orihuela y la Policía investiga el caso

Publicado

en

La Policía Nacional ha iniciado una investigación tras el hallazgo del cadáver de un hombre en el río Segura, a su paso por el municipio de Orihuela (Alicante). Hasta el momento, la identidad del fallecido se desconoce, aunque fuentes policiales indican que aparentemente no presenta signos de violencia.

El cuerpo fue localizado este lunes, activándose el protocolo correspondiente ante este tipo de situaciones. La Policía Judicial y Científica trabaja para determinar la identidad de la víctima y esclarecer las circunstancias del fallecimiento.


Intervención del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (CPBA) se movilizó tras el aviso del hallazgo, empleando material de rescate subacuático para localizar y recuperar el cuerpo del río. La operación contó con:

  • Unidad Mando Jefatura (UMJ)

  • Bomba Urbana Pesada (BUP)

  • Furgón de Salvamentos Varios (FSV)

  • Furgón de Transporte Personal (FTP)

Participaron un sargento, un cabo y ocho bomberos del parque de Orihuela, asegurando que el cadáver quedara en custodia de la Policía Judicial.


Próximos pasos de la investigación

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar:

  • La identidad del hombre fallecido

  • Las circunstancias de su muerte

  • La posibilidad de que haya indicios que expliquen su presencia en el río

Por el momento, todo indica que se trata de un caso sin signos de violencia, aunque se siguen realizando los análisis pertinentes.


Conclusión

El hallazgo del cadáver en el río Segura ha activado un dispositivo coordinado entre Policía y bomberos, subrayando la importancia de los protocolos de seguridad y rescate en este tipo de situaciones. La investigación continúa para esclarecer completamente los hechos.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo