GENTERosarosae

Borja Thyssen se enfrenta a 2 años de cárcel y una multa de 600.000€

El juicio contra el hijo de la baronesa Thyssen por un delito contra la Hacienda pública comienza este miércoles

MADRID, 13 Nov.- Borja Thyssen se enfrenta a la justicia española por un supuesto delito contra la Hacienda Pública. Este miércoles 13 de noviembre, el hijo de Carmen Cervera llegaba puntual a su cita en el juzgado de lo Penal número 22 de Madrid acompañado por sus abogados y con un semblante serio.

La Fiscalía pide dos años de cárcel para Borja, además del pago de casi 600.000 euros en concepto de multa y otro tanto como indemnización, más los intereses acumulados correspondientes a la cuota que supuestamente defraudó.

Y es que los problemas de Borja vendrían del ejercicio de 2007 cuando supuestamente dejó de declarar 600.000 euros de unas exclusivas con una conocida revista al asegurar que vivía en Andorra y no en Madrid. Según el escrito de acusación del fiscal del caso «Borja Thyssen no presentó en 2007 la declaración correspondiente al IRPF a pesar de que durante ese año residió más de 183 días en España».

Este motivo le ha llevado a enfrentarse a una pena de casi dos años de prisión. Una situación que lleva arrastrando durante años y que ha preocupado mucho a su madre. La Baronesa Thyssen ya ha asegurado, en más de una ocasión, que su hijo es inocente ya que, como ella, se marchó a residir al país vecino hace unos años.

Una situación compleja para Borja pues su pareja, Blanca Cuesta, y sus hijos sí que viven en la capital. «Es muy duro (refiriéndose a la distancia). Pero bueno, hay cosas peores en la vida, tampoco uno se puede quejar», nos explicaba hace un año el empresario.

Fuente: CHANCE

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: