GENTEPORTADA OFFICIALPRESS

Camilo Sesto, el mundo de la música y la cultura lloran su inesperada muerte

MADRID, 8 Sep. (CHANCE) –

España ha amanecido de luto al conocer la triste noticia de la perdida de uno de nuestros artistas más emblemáticos, Camilo Sesto. El cantante ha fallecido en Madrid a los 72 años a causa de un fallo renal y como no podía ser de otra manera, el mundo de la música y la cultura llora su adiós.

Aunque el cuerpo de Camilo estará a partir de mañana en la capilla ardiente de la sede de la SGAE para quien quiera despedirse de él, lo cierto es que las redes sociales ya se han convertido en un auténtico homenaje que recuerdan a una de las leyendas de nuestra música.

Rostros de la política como Pedro Sánchez o Albert Rivera se suman al pésame y al dolor de la familia, recordando los hitos de Camilo en todo el mundo.

También muchos compañeros de profesión como Pastora Soler o Mónica Naranjo, que participaron el último disco del cantante han recordado el especial momento y rendir su pequeño homenaje a Camilo. Mónica aprovecha para mandar un mensaje y pedir que se cuide a nuestros artistas mientras vivan.

«Maestro» es como le han definido muchos, que hablan de Camilo como historia de España y no han querido dejar de lado su impresionante legado musical.

Ximo Puig

@ximopuig

Nos ha dejado Camilo Sesto, alcoyano universal y un artista irrepetible que llevó el nombre de la C.Valenciana por todo el mundo. Su prodigiosa voz y sus composiciones forman parte de nuestra vida y de la memoria de este país. Sus melodías siempre estarán presentes.

Ver imagen en Twitter
130 personas están hablando de esto

David Bisbal

@davidbisbal

Se nos ha ido al cielo un Maestro! Una voz única! Muy apenados con la partida de nuestro https://twitter.com/bisbalpress/status/1170652156409581569 

Bisbalpress@bisbalpress

David Bisbal @davidbisbal en Instagram. Nos unimos a las condolencias; se ha ido uno de los mayores talentos de la canción en español. Los que ya tenemos cierta edad recordamos nuestra adolescencia y juventud marcada con sus canciones y con el MAGNÍFICO Jesucristo Superstar

Ver imagen en Twitter

Políticos valencianos lamentan la muerte de Camilo Sesto, «alcoyano universal»

Los políticos de la Comunitat Valenciana han expresado este domingo sus condolencias por la muerte del cantante Camilo Sesto, al que han resaltado como un «alcoyano universal» que «puso música a tantas historias de amor». «Sus canciones forman parte de nuestras vidas», han asegurado.

Camilo Sesto (Alcoy, 1946) ha fallecido este domingo a los 72 años de edad en la clínica Quirón de Madrid, según han confirmado en su cuenta de Twitter.

A través de la misma red social, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado a Camilo Sesto como «artista irrepetible que llevó el nombre de la Comunitat Valenciana por todo el mundo». «Su prodigiosa voz y sus composiciones forman parte de nuestra vida y de la memoria de este país. Sus melodías siempre estarán presentes», ha subrayado.

Del mismo modo, el presidente de Les Corts, Enric Morera, ha deseado al cantante alicantino que «descanse en paz» y lo ha descrito como un «alcoyano universal». «Nos queda tu música», ha manifestado. También desde Compromís, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha lamentado que «haya marchado la voz que ha puesto y pondrá música a tantas historias de amor».

El alcalde de Alcoy, el socialista Antonio Francés, ha afirmado que la localidad «llora la muerte de Camilo Sesto, el alcoyano más universal y autor de tantas canciones que forman parte de nuestra vida». «Hijo predilecto y medalla de oro, su nombre se perpetúa en Alcoy en La Almeda Camilo Sesto», ha explicado, antes de anunciar que el consistorio ha decretado dos días de luto oficial por la muerte del artista.

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se ha mostrado «triste» y ha asegurado que la Comunitat Valenciana y Alcoy «sienten ya su pérdida». «Mi más sentido pésame a la familia y a sus más allegados», ha agregado.

El portavoz de Ciudadanos en el parlamento valenciano, Toni Cantó, ha afirmado que «se nos fue un grande de la música». Igualmente, la síndica de Unides Podem en Les Corts, Naiara Davó, ha lamentado que «nos deja el alcoyano más internacional. «Siempre recordaremos sus canciones de amor», ha expresado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: