Creadores de contenidosDaniel HermosillaFútbol PressLevanteUD Press

‘Campaña a Primera’, por Dani Hermosilla

Jose Campaña da la victoria que deja al Levante a 8 puntos del descenso

Daniel Hermosilla

José Campaña ha respirado con Paco López. Acusado de ser uno de los protegidos de Juan Ramón López Muñiz, ha encontrado su esencia con el técnico de Silla. Es un pelotero diferente. Como los artistas, tiene detractores y partidarios, no sé si a partes iguales. Y capaz de hacer cosas como la del gol del éxtasis en Orriols. En el minuto 92, con uno menos, jugándote media temporada, se inventó una vaselina al alcance de muy pocos. Liberado de mirar atrás (ha perdido su condición de máximo recuperador), es un futbolista con capacidad mayor que su rendimiento. El gol vale su peso en oro. La obra de arte pone un broche: Campaña de Primera.

Las Palmas siguió el guión previsto. Posesión, juego ofensivo y llegadas. El primer latigazo, canario y a la contra. La tuvo Ezequiel. Mano a mano que Oier resuelve con maestría. Equilibraba el Levante la superioridad de LP en el medio del campo y empezaba a avanzarse en los mano a mano. Crecía Lerma y se llevaba adelante a Campaña. De una acción elaborada, de derecha a izquierda, le llegaba el balón a Morales que encontraba el pasillo por el que hacer daño. Linea de fondo, Roger no llega pero si Coke que volvía a marcar un gol decisivo, como el de Getafe, en el debut de Paco López. Se avanzaba el Levante en su primer latigazo. Eso ha ganado el equipo: cuando envías un mensaje de ambición, el equipo ha empezado a ganar. Eso ha ganado el Levante con Paco López. En lo futbolístico, como dice él, queda mucho por hacer.

Calleri in, empate, expulsión…
Todo pasó tras el descanso. Nadie dudaba de que Jémez movería ficha. Calleri, el máximo goleador canario, entraba y el peligro llegaba. No obstante, el empate venía, una vez más, a balón parado. Balón suelto que David García enchufaba. Poco después, Calleri tenia el 1-2 con un remate sólo ante Oier. Pero la fortuna estuvo con el Levante que supo resolver la ‘provocación’ de Las Palmas, que quería un partido de golpes hasta el final. Y la expulsión de Coke a 5 minutos para el final volvía a poner una vuelta de tuerca en el objetivo granota. Postigo entraba para que Rober pasara al lateral y cerrar el grifo. Dos lineas de cuatro y un punta: lo habitual en los equipos en inferioridad. Pero, como reconoció Paco López tras el partido, cuando juegas así es vital mantener la apuesta ofensiva porque sabía que el equipo iba a tener la suya. Hizo de la necesidad canaria, virtud. Y apareció Campaña para marcar de forma prodigiosa marcar el 2-1, con Morales de telonero que, incluso, llegó a tener el 3-1 en el último suspiro… Orriols estallaba de éxtasis. Color azul y grana.

LEVANTE
Oier; Pedro Lopez, Cabaco, Rober Pier, Coke; Lerma, Campaña, Ivi (Bardhi, 67), Morales; Pazzini (Sadiku, 62) y Roger (Postigo, 85).

UD LAS PALMAS
Chichizola; Aguirregaray (Benito, 75), David García, Gálvez, Dani Castellano (David Simón, 67); Etebo, Javi Castellanos, Halilovic, Momo (Calleri, 46); Ezequiel y Erik.

GOLES:
1-0, Coke, 35′
1-1, David García, 50
2-1, Jose Campaña, 92

ARBITRO
Fernández Borbalán. Expulsó por doble amonestación a Coke (85′), y mostró tarjeta amarilla a Lerma, Morales y Rober Pier, por el Levante. Javi Castellano y Gálvez vieron cartulina amarilla por la UD Las Palmas.

ORRIOLS
18.402 espectadores

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close