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Valencia

Caritas València pone en marcha tarjetas prepago solidarias para personas en riesgo de exclusión

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Cáritas Diocesana de Valencia ha habilitado un nuevo sistema de ayuda a personas sin recursos y en riesgo de exclusión social para la adquisición de alimentos, ropa y productos de primera necesidad. Consiste en tarjetas bancarias prepago que se han puesto en marcha tras un acuerdo firmado con Caixa Popular.

Las personas en situación de vulnerabilidad podrán acceder así de una manera más sencilla a los recursos que Cáritas determine para cada una de ellas, e irá reemplazando a los tradicionales economatos y entregas de alimentos.

Con este nuevo sistema “las personas van al comercio de proximidad a comprar los alimentos y pagan con la tarjeta en la que les hemos cargado dinero según su realidad y necesidades familiares”, explican desde Cáritas Interparroquial de Cullera, una de las pioneras en ofrecer este servicio. El objetivo es “dignificar cada vez más la ayuda que presta a las personas a las que atiende en todos sus proyectos”.

En la actualidad, una veintena de Cáritas parroquiales o interparroquiales han sustituido ya el tradicional economato o la entrega de alimentos por este sistema de tarjetas prepago de Caixa Popular y de otras entidades bancarias.

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Valencia

València, reconocida como ‘Ciudad del Año’ en los Food and Travel Magazine Awards 2025

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València ha sido galardonada con el prestigioso título de ‘Ciudad del Año’ en los Food and Travel Magazine Reader Awards 2025, unos premios que destacan los destinos más atractivos en gastronomía y turismo según la votación de los propios lectores de la influyente revista británica.

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones y presidenta de la Fundació Visit València, Paula Llobet, recibió el premio durante la feria World Travel Market, celebrada en el Reino Unido, y destacó que este reconocimiento refuerza la proyección internacional de la ciudad como destino gastronómico y cultural de referencia en el Mediterráneo.

“Este galardón confirma la proyección internacional de València como destino gastronómico de primer nivel y refuerza nuestro posicionamiento como ciudad auténtica, sostenible y mediterránea”, señaló Llobet.

La revista Food and Travel Magazine, con más de 31.000 lectores, es uno de los medios más influyentes en el mercado británico para los viajeros interesados en gastronomía, cultura y estilo de vida. La edición especial con los ganadores estará disponible a partir del 28 de noviembre en tiendas Marks & Spencer, Waitrose, Sainsbury’s, Booths y WHSmith en el Reino Unido.

El éxito de València, según Llobet, es resultado del trabajo conjunto entre chefs, productores locales, comerciantes y administraciones, que han mantenido la autenticidad y calidad de la oferta culinaria. Iniciativas como Despensa del Mediterráneo, impulsada por la Fundació Visit València, ayudan a visibilizar los productos locales y la sostenibilidad, consolidando la cocina valenciana como un reflejo de la cultura y el estilo de vida mediterráneo.

Con este galardón, València reafirma su posición en el mapa internacional del turismo gastronómico y cultural, atrayendo a visitantes que buscan experiencias auténticas, sostenibles y de alta calidad en el Mediterráneo.

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