Comunitat ValencianaSociedad

Caritas València pone en marcha tarjetas prepago solidarias para personas en riesgo de exclusión

Cáritas Diocesana de Valencia ha habilitado un nuevo sistema de ayuda a personas sin recursos y en riesgo de exclusión social para la adquisición de alimentos, ropa y productos de primera necesidad. Consiste en tarjetas bancarias prepago que se han puesto en marcha tras un acuerdo firmado con Caixa Popular.

Las personas en situación de vulnerabilidad podrán acceder así de una manera más sencilla a los recursos que Cáritas determine para cada una de ellas, e irá reemplazando a los tradicionales economatos y entregas de alimentos.

Con este nuevo sistema “las personas van al comercio de proximidad a comprar los alimentos y pagan con la tarjeta en la que les hemos cargado dinero según su realidad y necesidades familiares”, explican desde Cáritas Interparroquial de Cullera, una de las pioneras en ofrecer este servicio. El objetivo es “dignificar cada vez más la ayuda que presta a las personas a las que atiende en todos sus proyectos”.

En la actualidad, una veintena de Cáritas parroquiales o interparroquiales han sustituido ya el tradicional economato o la entrega de alimentos por este sistema de tarjetas prepago de Caixa Popular y de otras entidades bancarias.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: