Carta de Marea Valencianista al Consell para que defienda al Valencia CF ante Meriton

Miguel Zorío, portavoz de Marea Valencianista, ha enviado este miércoles una carta dirigida a los portavoces de todos los grupos parlamentarios de la Cortes Valencianas, al Presidente de las Cortes, a la Vicepresidenta del Consell y al President del Consell, solicitándoles que defiendan los intereses de la institución más conocida de la Comunidad (Valencia CF SAD) ante la inmiente resolución que obliga a pagar a Meriton más de 20 millones de euros:

Esta es la carta íntegra:

En nombre de la plataforma de defensa del patrimonio del Valencia CF, MAREA VALENCIANISTA, les informo de las acciones que hemos puesto en marcha para conseguir, que si finalmente la Comisión Europea, impone una multa de más de 20 millones de euros al Valencia CF, esta sea pagada por su propietario (Peter Lim y Meriton Holdings) y no por el club, ya que así lo dicta el informe de la Comisión Europea de 4-7-2016 en sus apartados 61, 63 y 130.

Por ello hemos instado al IVF y al Consejo de Administración del Valencia CF SAD a que cumplan el dictamen, y exijan garantías a Meriton, para evitar que Peter Lim utilice el club para pagar una deuda que es suya, ya que él fue el beneficiario del menor coste de las acciones en su compra a la Fundación.

De no hacerlo, desde Marea Valencianista pondremos en marcha una batería de acciones legales que aseguren que del club no sale ni un solo euro para pagar una posible multa cuyo deudor es Peter Lim.

También cabe preguntarse, que harían los grupos políticos valencianos, si en lugar de ser un “magnate” singapurense el propietario del club, fuera un empresario de la tierra. Es incomprensible el “silencio administrativo” permanente hacia un empresario que en estos momentos tiene un sinfín de problemas legales, éticos y económicos:

Rowsley, empresa matriz del grupo Lim, presenta una evolución bursátil similar a la que tuvo Astroc en España. La compañía que también dirige Layhoon acumula pérdidas superiores a los 230 mm, en sus balances. Además ha sufrido dos procesos de investigación de la Bolsa de Singapur en los últimos meses. Su valor actual es el de un chicharro bursátil.

El macro proyecto de Islankar, también paralizado, cada vez se parece más a los proyectos fantasma presentados por Bañuelos.

La valoración del equipo Mclaren, donde Lim tiene una importante participación, cayó también un 65% el año pasado.

Wilmar International, emporio participado por Lim y dedicado a la fabricación del polémico aceite de palma,  aparece en los Papeles de Panamá como evasora de impuestos en Islas Vírgenes, entre otros lugares y es denunciada por Amnistía Internacional por utilizar a niños como mano de obra.

Mint Capital y Mint Media son otras de las empresas de Peter Lim y Jorge Mendes, que aparecen en los Papeles de Panamá como posibles colaboradoras del movimiento de dinero de Cristiano Ronaldo hacia Suiza, y que está siendo investigado por la justicia de varios países.

Jorge Mendes citado por los Verdes del Parlamento Europeo a que declare en la comisión de investigación del fraude fiscal en el mundo del fútbol por Mint Capital, donde también trabajó la Presidenta del Valencia CF, Layhoon.

No ha cumplido ninguna de las promesas efectuadas en el proceso de venta: no ha comprado las parcelas de Mestalla, no ha terminado el nuevo estadio, ha comprado jugadores por precios muy superiores a los del mercado, ha intermediado en los fichajes de varios jugadores del Valencia CF, ha anunciado que no cumplirá el compromiso con el Ayuntamiento de Valencia y con los vecinos para finalizar el nuevo Mestalla, la deuda del club ha aumentado, el club ha creado una gran brecha con la afición,…


Por todo ello les ruego que insten al propietario del club a cumplir con sus obligaciones. Estamos hablando de la empresa más conocida de la Comunidad Valenciana, el Valencia CF. Un gran referente social, deportivo y económico, que nos están vaciando de contenido delante de nuestras narices.

Atentamente:

Miguel Zorío

Marea Valencianista

Ex Vicepresidente del Valencia CF SAD.