Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Casado asegura que la prórroga del estado de alarma «no tiene sentido» y no la apoyarán

Publicado

en

Pablo Casado ha confirmado este lunes en una entrevista en Más de Uno de Onda Cero, que Sánchez usa a los parados de rehenes y a día de hoy no pueden apoyar el estado de alarma. Exige desvincular las ayudas económicas del estado de alarma “que mañana mismo” puede Sánchez cambiar en el Consejo de Ministros.

“Es inmoral que el Gobierno dé una batalla política en el Congreso tomando a cuatro millones de parados como rehenes que no han cobrado su prestación desde marzo”.

Pide a Sánchez que libere del “chantaje inmoral” a parados y autónomos, ya que los “utiliza como rehenes” en el pago de los ERTE y medidas sociales. “No pueden estar vinculados al estado de alarma”.

Asegura que la legislación básica española tiene fórmulas sin necesidad de estado de alarma y afirma que no se puede seguir utilizando esta figura para modificar leyes orgánicas con normas ministeriales.

Considera un “insulto” que Sánchez no tenga un plan B, y apunta que su plan pasa por el pago de los ERTE, liquidez a las empresas y autónomos, y protección sanitaria para los trabajadores. “Hay que hacer los máximos test posibles para abrir la economía lo máximo posible”, destaca.

Argumenta que “el estado de alarma ha sido necesario para evitar el colapso de las UCI.” “Una vez que el presidente del Gobierno dice que podemos salir a tomar un vermut consideramos que debe adaptar la normativa legal a la situación», apunta.

Lamenta que Sánchez haya perdido “el respeto a los españoles” y pretenda “hacer rehenes a sus representantes democráticos” en la votación de la prórroga del estado de alarma.

“Hace falta previsión, competencia y eficacia. Necesitamos certidumbre y un gobierno que respete a los españoles. Que nos informe y nos expliquen lo que dicen sus supuestos expertos para poder llegar a un punto común”.

“Estamos en un shock de oferta, hay que perdonar y bajar impuestos, flexibilizar las relaciones laborales y eliminar las trabas burocráticas”.

Critica que “la improvisación es letal” y cita como ejemplo que hasta anoche los comerciantes no conocían cómo iban a poder abrir sus negocios. “Tenemos que recuperar la economía porque si no los estragos van a ser muy duros”.

Recuerda que el PP ha presentado planes alternativos desde el 9 de marzo y explica que ahora necesitamos con urgencia liquidez para las empresas, solo ha llegado un 13%, y que las ayudas de los ERTE lleguen a los afectados y un plan de competitividad.

Reprocha a Sánchez que quiera buscar “un chivo expiatorio en la Unión Europea”. “Para que te presten dinero lo primero que hay que hacer es decir la verdad” y recuerda que el BCE ha aprobado una línea de compra de deuda española por 120.000 millones de euros hasta diciembre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La borrasca Leonardo deja este lunes lluvias generalizadas y rachas de viento muy fuertes en gran parte de España

Publicado

en

Borrasca

La borrasca Leonardo marcará el tiempo este lunes en España con cielos cubiertos, lluvias en la mayor parte de la Península y rachas de viento muy fuertes, especialmente en el suroeste peninsular, según la previsión meteorológica.

Las precipitaciones serán generalizadas, aunque menos probables e intensas en la fachada oriental y en Baleares. En la mitad occidental, las lluvias podrán ser localmente fuertes, acompañadas de tormentas e incluso granizo en algunos puntos.

Avisos por tormentas, lluvias, nieve y mala mar

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos amarillos por tormentas en Andalucía, concretamente en Cádiz y Sevilla, donde podrán registrarse rachas de viento muy fuertes. También hay avisos por lluvias en Galicia, Extremadura y Castilla y León.

En cuanto a la nieve, se mantienen avisos amarillos en Orense, Cuenca y Zamora, mientras que varias provincias de Castilla y León cuentan con avisos por deshielo, debido al aumento de temperaturas tras las nevadas recientes.

El temporal marítimo será otro de los grandes protagonistas. Hay aviso naranja por fenómenos costeros en A Coruña y Pontevedra, y aviso amarillo en Lugo, donde se esperan olas de hasta cinco o seis metros y rachas de viento que podrían superar los 70 kilómetros por hora. También hay avisos por mala mar en Girona, Mallorca, Ibiza, Formentera, Ceuta y Melilla.

Las zonas más afectadas por las lluvias y el viento

Los mayores acumulados de lluvia se esperan en Galicia, zonas de montaña de la vertiente atlántica, el Pirineo, especialmente en su vertiente sur, y en el sur de Andalucía, con especial incidencia en el oeste de la Serranía de Ronda.

Las rachas de viento más intensas se concentrarán en el suroeste peninsular, asociadas al paso de las tormentas, aunque también podrán registrarse rachas muy fuertes en el litoral gallego, el sur y suroeste de Andalucía, áreas de montaña y zonas próximas del interior.

Nieve, nieblas y situación en Canarias

Se esperan nevadas en las montañas de la mitad norte y del sureste, con una cota de nieve que comenzará en torno a los 1.600–1.800 metros y descenderá al final del día hasta los 900–1.200 metros, con acumulaciones más importantes en cotas altas.

Además, el paso del frente asociado a la borrasca Leonardo favorecerá la formación de bancos de niebla en zonas de montaña y brumas frontales en amplias áreas.

En Canarias, predominarán los cielos nubosos, con lluvias débiles más probables en el norte de las islas.

Evolución de las temperaturas

Las temperaturas máximas descenderán en la mitad oeste peninsular, en zonas del sureste andaluz y en Ceuta, mientras que subirán en el resto del país. Las mínimas bajarán en el oeste y subirán en otras regiones. Se registrarán heladas débiles en áreas de montaña del norte y del sureste.

Viento protagonista del temporal

El viento soplará moderado del oeste y suroeste, con intervalos fuertes en el Cantábrico y rachas muy fuertes en Galicia. En el golfo de Cádiz y en litorales del sur mediterráneo también se esperan episodios de viento intenso. En Canarias, el viento será moderado de componente noroeste.


Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

La DGT alerta sobre carreteras con dificultad en Valencia tras la borrasca Kristin

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo