Síguenos

Valencia

Aitana Mas gana las primarias para encabezar la lista de Compromís por Alicante

Publicado

en

aitana mas compromís alicante
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Aitana Mas. EFE/Kai Försterling/Archivo
València, 12 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Aitana Mas, ha manifestado tras su elección como cabeza de lista de Compromís a las elecciones autonómicas por la circunscripción de Alicante que «trabajará a muerte» por «un tercer Botànic».

Mas, en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, agradece el apoyo recibido por la militancia para «revalidar la confianza» en su persona.

La vicepresidenta y portavoz del Consell se impuso ayer por la mínima -con 87 votos de diferencia- al portavoz de la coalición en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana.

Mas afirma que trabajará «a muerte» para un tercer Botànic en la Generalitat

«Trabajaré a muerte, igual que lo estoy haciendo en la vicepresidencia», ha asegurado Mas, al tiempo que ha animado a ir a por «el tercer Botànic, que lo tenemos a la vuelta de la esquina».

Mas señala asimismo que han sido meses de «muchos esfuerzos», pero también de «una increíble ilusión y motivación».

«Llegamos a las próximas elecciones con el mejor equipo posible y el bagaje de estos ocho años de gobierno», ha afirmado, y ha animado a conseguir el objetivo del tercer Botànic.

Por su parte, el portavoz de Compromís es la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, ha dado la enhorabuena a Mas y ha agradecido la gran movilización de los militantes de los municipios de Alicante.

«Ahora comienza el gran reto de ser al fuerza ganadora», ha añadido Fullana.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, que ayer obtuvo el respaldo del 93,9 % de los votantes en las primarias como candidato de la formación a la presidencia de la Generalitat ha manifestado sentirse «abrumado» por el resultado.

Baldoví ha asegurado asimismo que hará todo lo que esté en su mano para devolver ese apoyo y ha afirmado que su compromiso será trabajar «duro para mejorar la vida de los cinco millones de valencianos y valencianas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Polémica en València: el Ayuntamiento ordena al Circ de Nadal desalojar un solar municipal por falta de permiso

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha ordenado al Circ de Nadal desalojar el solar municipal donde estaba instalando su carpa al carecer de la autorización necesaria. Según fuentes municipales, además de ocupar sin permiso el terreno, la empresa circense mantiene pagos pendientes en vía ejecutiva con la administración local, motivo por el que también ha sido requerida a regularizar su situación económica.

La Policía Local ya había advertido en varias ocasiones a los responsables del circo, al constatar que estaban montando la infraestructura en un suelo de titularidad municipal sin la aprobación del consistorio. Tras trasladar la incidencia al servicio de Dominio Público, se ha emitido un requerimiento formal ordenando el desmontaje inmediato de lo instalado y la liberación de la parcela.

Críticas desde la oposición: “Un auténtico despropósito”

La concejala socialista Maite Ibáñez ha acusado al gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa María José Catalá (PP), de actuar con improvisación y “desgobierno”. Ibáñez sostiene que el consistorio ha bloqueado la licencia del circo con apenas 48 horas de margen respecto a su primer espectáculo, y critica que no se haya aplicado antes el acuerdo municipal que prohíbe las funciones con animales en la ciudad.

Según la edil del PSPV-PSOE, la decisión de exigir el desalojo no responde a motivos de protección animal, sino a la “falta de permisos”, lo que a su juicio “borra cualquier medida” en favor del circo sin animales. Ibáñez también apunta a una supuesta cesión del PP a Vox, sugiriendo que la resolución se ha producido coincidiendo con la investidura del candidato popular en Les Corts.

Para la concejala, esta situación podría formar parte de una estrategia para revertir la prohibición de espectáculos con animales vigente desde hace una década. “Los socialistas no vamos a consentir que el PP nos lleve a un pasado de maltrato animal”, ha afirmado.

Respuesta del gobierno local: “Falsedades y falta de rigor”

El equipo de gobierno ha rechazado rotundamente las acusaciones socialistas y ha lamentado las “mentiras” atribuidas al proceso administrativo. Desde el consistorio insisten en que no se ha denegado ninguna autorización, sino que se ha emitido un requerimiento para subsanar irregularidades previas a una posible concesión.

“El Ayuntamiento sigue trabajando para que la empresa cumpla toda la normativa”, recalcan fuentes municipales, que exigen a la oposición “rigor” y respeto por el trabajo de los técnicos. El gobierno local sostiene que sólo si el circo no atiende el requerimiento se procederá a denegar la autorización de ocupación del dominio público.

Asimismo, han pedido al PSPV que deje de generar “confusión” y de difundir “fake news” sobre un expediente que, según subrayan, continúa en curso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo