Síguenos

Valencia

Aitana Mas gana las primarias para encabezar la lista de Compromís por Alicante

Publicado

en

aitana mas compromís alicante
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Aitana Mas. EFE/Kai Försterling/Archivo
València, 12 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Aitana Mas, ha manifestado tras su elección como cabeza de lista de Compromís a las elecciones autonómicas por la circunscripción de Alicante que «trabajará a muerte» por «un tercer Botànic».

Mas, en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, agradece el apoyo recibido por la militancia para «revalidar la confianza» en su persona.

La vicepresidenta y portavoz del Consell se impuso ayer por la mínima -con 87 votos de diferencia- al portavoz de la coalición en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana.

Mas afirma que trabajará «a muerte» para un tercer Botànic en la Generalitat

«Trabajaré a muerte, igual que lo estoy haciendo en la vicepresidencia», ha asegurado Mas, al tiempo que ha animado a ir a por «el tercer Botànic, que lo tenemos a la vuelta de la esquina».

Mas señala asimismo que han sido meses de «muchos esfuerzos», pero también de «una increíble ilusión y motivación».

«Llegamos a las próximas elecciones con el mejor equipo posible y el bagaje de estos ocho años de gobierno», ha afirmado, y ha animado a conseguir el objetivo del tercer Botànic.

Por su parte, el portavoz de Compromís es la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, ha dado la enhorabuena a Mas y ha agradecido la gran movilización de los militantes de los municipios de Alicante.

«Ahora comienza el gran reto de ser al fuerza ganadora», ha añadido Fullana.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, que ayer obtuvo el respaldo del 93,9 % de los votantes en las primarias como candidato de la formación a la presidencia de la Generalitat ha manifestado sentirse «abrumado» por el resultado.

Baldoví ha asegurado asimismo que hará todo lo que esté en su mano para devolver ese apoyo y ha afirmado que su compromiso será trabajar «duro para mejorar la vida de los cinco millones de valencianos y valencianas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

El Medusa de Cullera retira del cartel a Shlømo y Basswell por acusaciones de abusos sexuales

Publicado

en

Festival Medusa
Imagen facilitada por el Medusa

El Medusa Festival aparta a dos artistas del line up

El Medusa Festival ha anunciado la retirada de los artistas Shlømo y Basswell del cartel de su próxima edición en Cullera. La decisión llega tras la difusión de acusaciones de presuntos abusos sexuales que afectan a ambos DJs.

Aunque por el momento no existen cargos judiciales ni procedimientos abiertos conocidos, la organización del festival ha optado por apartarlos de manera preventiva mientras se esclarecen los hechos. Paralelamente, el equipo del evento ya trabaja en la actualización del cartel y en la búsqueda de artistas que completen el programa.

El origen de las acusaciones

Las denuncias surgieron a raíz de diversas publicaciones en Instagram realizadas por un usuario identificado como Brad No Limit, quien asegura haber colaborado con la agencia de representación STEER, con sedes en París y Miami. En sus mensajes, el usuario hace referencia a supuestas conductas inapropiadas y abusos dentro del circuito del hard techno.

Entre los nombres mencionados en estas publicaciones figuran Shlømo y Basswell, además de otros artistas internacionales como Fantasm y CARV.

En los mensajes difundidos en redes sociales se incluyen acusaciones graves, así como capturas de pantalla y testimonios que, según el autor de las publicaciones, serían verificables. No obstante, hasta el momento no se ha confirmado la apertura de procesos judiciales relacionados con estos hechos.

Comunicado oficial del festival

En un comunicado difundido en redes sociales, la organización del festival explicó que, ante la gravedad de las acusaciones, ha decidido apartar temporalmente a los artistas señalados.

“El objetivo es garantizar un entorno seguro y respetuoso. Condenamos cualquier acto que atente contra estos principios”, señala el texto. Asimismo, el Medusa Festival asegura que permanecerá atento a cualquier novedad y que actuará con responsabilidad conforme evolucione la situación.

Cancelaciones en otros eventos

El caso ha tenido repercusión en el panorama internacional de la música electrónica. Varios festivales y colectivos han optado también por cancelar actuaciones de artistas señalados mientras se aclaran las acusaciones.

El Medusa Festival, uno de los eventos de música electrónica más multitudinarios de España, se suma así a esta tendencia preventiva en defensa de la seguridad y el respeto dentro del sector.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo