Síguenos

Valencia

Aitana Mas gana las primarias para encabezar la lista de Compromís por Alicante

Publicado

en

aitana mas compromís alicante
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Aitana Mas. EFE/Kai Försterling/Archivo
València, 12 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Aitana Mas, ha manifestado tras su elección como cabeza de lista de Compromís a las elecciones autonómicas por la circunscripción de Alicante que «trabajará a muerte» por «un tercer Botànic».

Mas, en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, agradece el apoyo recibido por la militancia para «revalidar la confianza» en su persona.

La vicepresidenta y portavoz del Consell se impuso ayer por la mínima -con 87 votos de diferencia- al portavoz de la coalición en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana.

Mas afirma que trabajará «a muerte» para un tercer Botànic en la Generalitat

«Trabajaré a muerte, igual que lo estoy haciendo en la vicepresidencia», ha asegurado Mas, al tiempo que ha animado a ir a por «el tercer Botànic, que lo tenemos a la vuelta de la esquina».

Mas señala asimismo que han sido meses de «muchos esfuerzos», pero también de «una increíble ilusión y motivación».

«Llegamos a las próximas elecciones con el mejor equipo posible y el bagaje de estos ocho años de gobierno», ha afirmado, y ha animado a conseguir el objetivo del tercer Botànic.

Por su parte, el portavoz de Compromís es la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, ha dado la enhorabuena a Mas y ha agradecido la gran movilización de los militantes de los municipios de Alicante.

«Ahora comienza el gran reto de ser al fuerza ganadora», ha añadido Fullana.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, que ayer obtuvo el respaldo del 93,9 % de los votantes en las primarias como candidato de la formación a la presidencia de la Generalitat ha manifestado sentirse «abrumado» por el resultado.

Baldoví ha asegurado asimismo que hará todo lo que esté en su mano para devolver ese apoyo y ha afirmado que su compromiso será trabajar «duro para mejorar la vida de los cinco millones de valencianos y valencianas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Investigan al alcalde de Jérica (PP) por presuntas agresiones sexuales a dos menores

Publicado

en

Jorge Peiró

Partido Popular suspende su militancia y lo cesa como asesor en la Diputación de Castellón

El alcalde de Jérica (Castellón), Jorge Peiró, del Partido Popular, está siendo investigado por presuntos delitos de agresión sexual a dos menores de edad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa se tramita en la Plaza número 1 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Segorbe y está abierta desde hace varios meses. La jueza que instruye el caso impuso medidas cautelares que incluyen alejamiento y prohibición de comunicación con los denunciantes, las cuales continúan vigentes.


Reacciones del Partido Popular

El PP de Castellón ha solicitado al Comité de Derechos y Garantías la suspensión inmediata de militancia de Peiró y lo ha cesado como asesor del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón. El partido ha reafirmado su respeto a la justicia y a la presunción de inocencia del investigado.


Reacciones del PSPV-PSOE

El PSPV-PSOE provincial ha pedido que Peiró dimita como alcalde de Jérica, argumentando que su imputación es incompatible con el ejercicio de un cargo público.
Maria Jiménez, secretaria de Organización del PSPV-PSOE en Castelló, instó a los responsables del PP provincial, Marta Barrachina y Salvador Aguilella, a tomar medidas contundentes frente a esta situación.


Contexto

Jorge Peiró es alcalde de Jérica desde 2019. La investigación busca determinar la presunta implicación en agresiones sexuales a dos menores de edad. La apertura de la causa y las medidas cautelares reflejan la gravedad de las denuncias y la protección de las víctimas durante el proceso judicial.

Continuar leyendo