Síguenos

Valencia

Aitana Mas gana las primarias para encabezar la lista de Compromís por Alicante

Publicado

en

aitana mas compromís alicante
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Aitana Mas. EFE/Kai Försterling/Archivo
València, 12 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Aitana Mas, ha manifestado tras su elección como cabeza de lista de Compromís a las elecciones autonómicas por la circunscripción de Alicante que «trabajará a muerte» por «un tercer Botànic».

Mas, en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, agradece el apoyo recibido por la militancia para «revalidar la confianza» en su persona.

La vicepresidenta y portavoz del Consell se impuso ayer por la mínima -con 87 votos de diferencia- al portavoz de la coalición en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana.

Mas afirma que trabajará «a muerte» para un tercer Botànic en la Generalitat

«Trabajaré a muerte, igual que lo estoy haciendo en la vicepresidencia», ha asegurado Mas, al tiempo que ha animado a ir a por «el tercer Botànic, que lo tenemos a la vuelta de la esquina».

Mas señala asimismo que han sido meses de «muchos esfuerzos», pero también de «una increíble ilusión y motivación».

«Llegamos a las próximas elecciones con el mejor equipo posible y el bagaje de estos ocho años de gobierno», ha afirmado, y ha animado a conseguir el objetivo del tercer Botànic.

Por su parte, el portavoz de Compromís es la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, ha dado la enhorabuena a Mas y ha agradecido la gran movilización de los militantes de los municipios de Alicante.

«Ahora comienza el gran reto de ser al fuerza ganadora», ha añadido Fullana.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, que ayer obtuvo el respaldo del 93,9 % de los votantes en las primarias como candidato de la formación a la presidencia de la Generalitat ha manifestado sentirse «abrumado» por el resultado.

Baldoví ha asegurado asimismo que hará todo lo que esté en su mano para devolver ese apoyo y ha afirmado que su compromiso será trabajar «duro para mejorar la vida de los cinco millones de valencianos y valencianas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo