Síguenos

Deportes

Celades reclama el apoyo de la afición para vencer al Sevilla en Mestalla

Publicado

en

Valencia, 29 oct. – El Sevilla es el próximo rival a batir por el Valencia CF en Liga este miércoles a las 19 horas, Camp de Mestalla. Su intención es acercarse a la zona noble de la clasificación y para ello hay que conseguir los tres puntos en ‘casa’.

Albert Celades ha comparecido este martes en el Media Center de la Ciutat Esportiva de Paterna para analizar las claves del encuentro de la jornada 11 de LaLiga. El técnico busca un triunfo con el que reconciliarse con la afición para que «esté contenta con su equipo y ojalá nos ayuden como hacen siempre en Mestalla, estos jugadores se lo merecen y así es todo más sencillo».

Consciente de la exigencia de un estadio como Mestalla, Celades reclama su apoyo. «Espero a una afición que esté al lado de su equipo, como siempre lo ha estado, porque juntos somos mejores. Estos jugadores se merecen el apoyo y el empuje de la afición. Tenemos un partido muy difícil y tenemos que remar todos en la misma dirección».

Tras los últimos resultados, el técnico valencianista confiesa que los ánimos «están bien, no nos escondemos de la realidad, no hemos estado al nivel en los últimos dos partidos, pero quedarte con un jugador menos a los 28 minutos de juego te cambia completamente el partido.

El reto no es sencillo. «Esperamos un partido muy difícil, vamos a jugar contra un gran rival, uno de los mejores de LaLiga» y a su vez también ha tenido palabras de elogio para el técnico sevillista, Julen Lopetegui. «Julen es un amigo, una persona con la que he compartido muchísimo, de la que he aprendido muchísimo. Para mí es el mejor entrenador de LaLiga, le tengo mucha estima y es un reto enfrentarme a él».

La clave del partido, además de la actitud será el sistema que se verá sobre el cesped de Mestalla. «Creo que hemos hablado mucho de esto, siempre he contestado lo mismo, lo importante son los jugadores, más que el sistema. Nuestro trabajo como cuerpo técnico es sacar máximo rendimiento a los jugadores que tenemos y darle el mejor contexto para que rindan, independientemente de los sistemas. Intentar darle al equipo los mejores recursos posibles y no ceñirnos a una sola cosa, luego el adversario te puede marcar diferentes situaciones. El AFC Ajax, por ejemplo, vino a atacarte y luego en otros partidos nos encontramos otros contextos más cerrados donde tienes que practicar otro tipo de juego»

El segundo equipo más goleado de LaLiga

Preocupado por el sistema defensivo, el Valencia CF es el segundo equipo de toda Primera División que más goles ha encajado. «Es una realidad, especialmente los dos últimos partidos, el de Osasuna y el del LOSC Lille, en los que hemos tenido demasiados problemas defensivos. Nos han tirado a puerta más de lo que nos gustaría, son cosas que tenemos que mejorar y estamos trabajando para hacerlo». «Obviamente, nos preocupa que se creen tantas ocasiones pero insisto en que son datos de los dos últimos partidos. No hemos estado a un buen nivel, es una realidad y tenemos que mejorar, especialmente esta faceta», ha señalado Celades.

De la lista de convocados se caen Gameiro y Rodrigo, y Manu Vallejo podría ser titular. «Está para ser titular, claro que sí. Siempre está disponible para cualquier situación para la que se le necesite y lo está. Manu es una opción más».

FUente: Europapress

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Sorteo Copa del Rey 2025‑2026: Octavos de final y emparejamientos oficiales

Publicado

en

La Copa del Rey 2025‑2026 continúa su camino hacia los cuartos de final y hoy, 7 de enero de 2026, se han sorteado los octavos de final en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Los 16 equipos clasificados ya conocen a sus rivales y los enfrentamientos se jugarán a partido único del 13 al 15 de enero, justo después de la final de la Supercopa de España, prevista el 11 de enero.

A continuación, te contamos todos los detalles sobre los cruces, horarios y novedades del sorteo.


⚽ Equipos clasificados para octavos de final

Los 16 equipos que disputarán los octavos de final se dividen en tres bombos:

  • Bombo A – Supercopa de España: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club.

  • Bombo B – Primera División: Valencia, Real Sociedad, Betis, Osasuna, Elche, Alavés, Rayo Vallecano.

  • Bombo C – Segunda División: Deportivo de La Coruña, Cultural Leonesa, Burgos, Racing de Santander, Albacete.

Por primera vez en esta ronda, los equipos de la Supercopa solo pueden enfrentarse a rivales de menor categoría, descartando enfrentamientos directos entre ellos, como Clásicos o derbis madrileños.


🆕 Novedades del sorteo de octavos

  1. VAR por primera vez: Los octavos contarán con videoarbitraje, que no estuvo presente en rondas anteriores.

  2. Partido único: Todas las eliminatorias se jugarán en el campo del equipo de menor categoría.

  3. Formato especial para Supercopa: Los cuatro equipos del torneo estarán en un bombo exclusivo, evitando enfrentamientos directos entre ellos.


📅 Fechas y horarios de los octavos de final

Los octavos de final se jugarán en partido único en las siguientes fechas:

  • 13 de enero de 2026

  • 14 de enero de 2026

  • 15 de enero de 2026

Los horarios exactos de cada encuentro se confirmarán una vez se fijen los partidos por la RFEF.

¡ASÍ QUEDA EL SORTEO DE OCTAVOS DE COPA!

  • Deportivo de la Coruña – Atlético de Madrid
  • Racing de Santander – Barcelona
  • Cultural Leonesa – Athletic Club
  • Albacete – Real Madrid
  • Burgos – Valencia
  • Real Betis – Elche
  • Real Sociedad – Osasuna
  • Alavés – Rayo Vallecano

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo