Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Reabren al baño las playas de la Malva-rosa y la Devesa tras su cierre por bacterias fecales

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Jul. – El Ayuntamiento de València ha reabierto este viernes al año las playas de la Devesa y la de la Malva-rosa tras cerrarlas este jueves al detectar que se superabann los niveles de la bacteria Escherichia coli en agua.

Según han informaron fuentes municipales, ambas playas se mantendrían cerradas durante este jueves y el viernes, en función de los resultados a los análisis de las aguas.

La playa de la Malva-rosa es una de las que se encuentra en el núcleo urbano de la ciudad, mientras que la de la Devesa se encuentra entre la Gola del Pujol y la del Perellonet.

Desde el Ayuntamiento señalaban que «no hay constancia de problemas en depuradoras de Saler y Pinedo», y que se baraja como explicación a la presencia de esta bacteria a un «aumento de caudal de agua de riego que arrastraría aguas con estas bacterias de la zona de Sedavi-Alfafar, que van a desembocar directamente a la gola del Pujol».

En menos de 24 horas, el consistorio ha autorizado el baño en ambas playas gracias a los «buenos resultados obtenidos en los análisis de las aguas.«Desde la administración se debe garantizar siempre una buena calidad del agua para el baño a la ciudadanía, y por responsabilidad pública hay que tomar estas medidas si los resultados no cumplen escrupulosamente con los niveles óptimos de calidad. El Ayuntamiento de València es una institución responsable que actúa con rapidez ante cualquier anomalía», ha manifestado el concejal Sergi Campillo.

Los resultados obtenidos este viernes destacan por la excelente calidad del agua. El Ayuntamiento de València se coordinará con otros Ayuntamientos de localidades costeras cercanas en la capital y con la Consellería de Medi Ambient para averiguar cuáles son las causas de estos episodios y cómo se puede evitar que se produzcan en el futuro.

Las banderas verdes se han izado en las playas de la Malvarrosa y la Devesa a las 12 hores. El resto de playas de la ciudad continúan también con total normalidad y con bandera verde.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

“Erasmus nacional”: así serán las nuevas Becas para estudiar en otra universidad de España

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este lunes un nuevo programa de movilidad universitaria dentro de España: las Becas Medrano. Esta iniciativa busca facilitar que estudiantes universitarios puedan cursar parte de sus estudios en otra universidad del país, en un modelo similar al conocido como “Erasmus nacional”.

El programa recuerda a las antiguas Becas Séneca, que permitían estudiar en otra universidad española y que fueron eliminadas en 2013. Con las nuevas becas, el Gobierno pretende recuperar ese sistema de intercambio académico entre centros universitarios.

Qué son las Becas Medrano

Las nuevas Becas Medrano están pensadas para que los estudiantes puedan realizar un curso o periodo académico en otra universidad española, ampliando su formación y experiencia educativa sin tener que salir del país.

El objetivo es impulsar la movilidad dentro del sistema universitario español, fomentando el intercambio de conocimientos, metodologías y experiencias entre distintas universidades.

Entre los beneficios de este programa destacan:

  • Posibilidad de estudiar temporalmente en otra universidad española

  • Ampliación de la experiencia académica y personal

  • Conocimiento de nuevas metodologías educativas

  • Intercambio cultural entre estudiantes de diferentes regiones

Un modelo similar al Erasmus europeo

El programa se inspira en el popular Erasmus+ Programme, que permite a los estudiantes universitarios cursar parte de sus estudios en universidades de otros países europeos.

En este caso, el objetivo es aplicar ese mismo concepto dentro del territorio nacional, facilitando que estudiantes de distintas comunidades autónomas puedan formarse en otros campus universitarios.

Esta movilidad académica también busca reforzar la cohesión del sistema universitario español, permitiendo a los estudiantes conocer otras realidades educativas y sociales dentro del país.

Recuperar la movilidad universitaria en España

Con el lanzamiento de las Becas Medrano, el Gobierno pretende recuperar un modelo que durante años facilitó el intercambio entre universidades españolas.

Las antiguas Becas Séneca permitían a miles de estudiantes cursar asignaturas en otras universidades, mejorando su formación y ampliando su red académica. Su desaparición dejó un vacío en el sistema de movilidad nacional que ahora se busca cubrir con esta nueva iniciativa.

Una apuesta por la educación universitaria

El Ejecutivo considera que este tipo de programas refuerzan la calidad del sistema universitario, favorecen la cooperación entre instituciones académicas y ofrecen más oportunidades a los estudiantes.

Con las Becas Medrano, el Gobierno pretende que miles de universitarios puedan vivir una experiencia similar al Erasmus sin salir de España, facilitando su desarrollo académico y personal dentro del propio sistema universitario nacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo