Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Reabren al baño las playas de la Malva-rosa y la Devesa tras su cierre por bacterias fecales

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Jul. – El Ayuntamiento de València ha reabierto este viernes al año las playas de la Devesa y la de la Malva-rosa tras cerrarlas este jueves al detectar que se superabann los niveles de la bacteria Escherichia coli en agua.

Según han informaron fuentes municipales, ambas playas se mantendrían cerradas durante este jueves y el viernes, en función de los resultados a los análisis de las aguas.

La playa de la Malva-rosa es una de las que se encuentra en el núcleo urbano de la ciudad, mientras que la de la Devesa se encuentra entre la Gola del Pujol y la del Perellonet.

Desde el Ayuntamiento señalaban que «no hay constancia de problemas en depuradoras de Saler y Pinedo», y que se baraja como explicación a la presencia de esta bacteria a un «aumento de caudal de agua de riego que arrastraría aguas con estas bacterias de la zona de Sedavi-Alfafar, que van a desembocar directamente a la gola del Pujol».

En menos de 24 horas, el consistorio ha autorizado el baño en ambas playas gracias a los «buenos resultados obtenidos en los análisis de las aguas.«Desde la administración se debe garantizar siempre una buena calidad del agua para el baño a la ciudadanía, y por responsabilidad pública hay que tomar estas medidas si los resultados no cumplen escrupulosamente con los niveles óptimos de calidad. El Ayuntamiento de València es una institución responsable que actúa con rapidez ante cualquier anomalía», ha manifestado el concejal Sergi Campillo.

Los resultados obtenidos este viernes destacan por la excelente calidad del agua. El Ayuntamiento de València se coordinará con otros Ayuntamientos de localidades costeras cercanas en la capital y con la Consellería de Medi Ambient para averiguar cuáles son las causas de estos episodios y cómo se puede evitar que se produzcan en el futuro.

Las banderas verdes se han izado en las playas de la Malvarrosa y la Devesa a las 12 hores. El resto de playas de la ciudad continúan también con total normalidad y con bandera verde.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Permiso laboral por fallecimiento: ¿Cuántos días tienes si muere un familiar?

Publicado

en

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos CCOO y UGT para ampliar el permiso laboral por fallecimiento de un familiar, que pasará de los actuales dos días a un total de 10 días laborables. El pacto, anunciado este lunes tras una reunión entre las partes, incluye además la creación de dos nuevos permisos vinculados a situaciones de final de vida, aunque no cuenta con el respaldo de la patronal.

El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha confirmado que el acuerdo forma parte de la propuesta impulsada por el departamento que dirige la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y que ahora deberá seguir su tramitación en el ámbito legislativo.

Ampliación del permiso por fallecimiento

La principal medida del acuerdo es la ampliación del permiso por fallecimiento de un familiar hasta los 10 días laborables, una reivindicación histórica de las organizaciones sindicales. El objetivo, según Trabajo, es adaptar la normativa laboral a la realidad de los procesos de duelo y facilitar una mayor conciliación en momentos de especial vulnerabilidad personal y familiar.

Este cambio supondría una modificación sustancial respecto al marco actual, que reconoce únicamente dos días por este motivo.

Nuevos permisos por cuidados paliativos y eutanasia

El pacto firmado entre Trabajo, CCOO y UGT incorpora también la creación de dos nuevos permisos laborales:

  • Un permiso de hasta 15 días laborables para el acompañamiento de familiares en situación de cuidados paliativos.

  • Un permiso de un día destinado al acompañamiento en procesos de eutanasia, en línea con la legislación vigente sobre muerte digna.

Ambas figuras buscan dar cobertura legal a situaciones de final de vida que, hasta ahora, no contaban con un reconocimiento específico en la normativa laboral.

Rechazo de la patronal y próximos pasos

El Ministerio de Trabajo ha subrayado que estas medidas ya formaban parte de su propuesta inicial y ha confirmado que la patronal se opone al acuerdo, por lo que no ha suscrito el pacto alcanzado con los sindicatos.

Tras el acuerdo social, el siguiente paso será la tramitación parlamentaria. El Gobierno deberá recabar los apoyos necesarios en el Congreso de los Diputados para que la ampliación del permiso por fallecimiento y la creación de los nuevos permisos se incorporen a la legislación laboral.

Desde Trabajo confían en que el respaldo sindical facilite el debate político y permita avanzar en un marco de derechos laborales más amplio en situaciones especialmente sensibles para los trabajadores y sus familias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo