Ciencia y SaludEMPRESAS

Certis y Tecnova se unen para desarrollar productos hortofrutícolas

Certis Europe BV, empresa líder en el desarrollo y comercialización de productos bio-racionales con registro fitosanitario en el Ministerio de Agricultura, ha firmado un acuerdo de colaboración con el centro de experimentación de Tecnova, para establecer su nuevo centro de investigación y desarrollo de producción hortofrutícola en Almería.

Certis cuenta con una amplia gama de productos bio-racionales líderes en el control de plagas y enfermedades, destacando fungicidas biológicos como TUSAL©, a base de Trichodermas asperellum (cepa T25) y trichoderma atroviride (cepa T11) para el control de enfermedades de suelo. ARMICARB©, fungicida natural para el control de oídio y botritis. AMYLO-X© WG, fungicida y bactericida de amplio espectro y formulado a base de Bacillus amyloliquefaciens cepa D747. En el campo de los insecticidas, también destacan algunos como TUREX© Bta cepa GC-91 y DELFIN© Btk cepa SA-11 para el control de larvas de lepidópteros. ERADICOAT©, insecticida de origen natural para el control de ácaros mosca blanca y pulgones. Insecticidas biológicos de amplio espectro BOTANIGARD© y BOTANIGARD© 22 WP a base de la cepa única GHA, sin olvidar el insecticida natural BREAKER© MAX, formulado a base de aceites vegetales y extracto puro de piretrinas naturales al 4% y muchos otros Bio-racionales en vía de desarrollo y registro.

Estos productos Bio-racionales son la base de los programas de control de plagas y enfermedades de Certis para la producción integrada, que en combinación con las especialidades de nuestros accionistas Japoneses con productos como Mospilan© Max, Mimic©, Takumi©, Japica© y Kdos©, nos permiten establecer protocolos adaptados a cada cultivo.

El personal técnico de Certis siembre ofrece apoyo a los agricultores y cooperativas de hortalizas, para que puedan comercializar sus productos en base a las exigencias de las cadenas de supermercados, quienes demandan producciones sin residuos fitosanitarios, o en el mejor de los casos, restricciones a 3 materias activas y un nivel de residuos por debajo del 30% del LMR establecido a nivel de Europa.

Los programas de Certis también incluyen una nutrición especial, con una gama de productos nutricionales innovadores, para obtener cultivos sanos y producciones rentables.

Con la firma del nuevo acuerdo, Certis Europe B.V., de capital Japonés, tendrá a su disposición en Almería, las instalaciones necesarias para continuar con la investigación y el desarrollo de soluciones para el manejo adecuado de los cultivos hortícolas en invernadero. Facilitando la colaboración con las Cooperativas para el establecimiento de protocolos, en pro de una agricultura sostenible, una seguridad alimentaria y un apoyo constante de Certis al sector productor Almeriense.

Certis también está apoyando en la comunicación externa, hacia Europa, dando a conocer la seriedad de los productores Almerienses en la producción de cultivos hortícolas de invernadero, dentro de su proyecto “Growing For The Future”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close