PolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

CIS| El PSOE sería la fuerza más votada con el doble de escaños que el PP

VALÈNCIA, 9 Abril.- El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado a conocer los resultados de la última macroencuesta antes de las próximas elecciones del 28A. Según las cifras publicadas, el PSOE obtendría el 30,2% de los votos, casi el doble que el partido liderado por Pablo Casado (17,2%). Ciudadanos se posicionaría como la tercera fuerza más votada, con un 13,6% de los votos.

Unidas Podemos y VOX aparecen en cuarta posición, según las encuestas del CIS, ambas fuerzas obtendrían el 11,9% de los votos. VOX despunta en apoyos, aumentando en más de 5 puntos desde el barómetro de febrero.

Según estos datos, el posible tripartito de la fuerzas de centro derecha (PP, Ciudadanos y VOX) no sumaría los apoyos necesarios para obtener la mayoría absoluta. En contraposición, el PSOE podría conseguir la mayoría absoluta con una coalición con Unidas Podemos.

Barómetro de febrero

Los resultados del último barómetro, realizado el pasado mes de febrero, también otorgaba la ventaja al partidoliderado por Pedro Sánchez. Según los datos de febrero, el PSOE se convertiría en la fuerza más votada con el 33,3% de los votos.

En segunda posición, y tras recuperar dos puntos desde enero, el CIS situaba al Partido Popular (PP) con un 16,7%. Ciudadanos (C’s) se mantenía en tercera posición con el 15,3% de los apoyos. En cuarta y quinta posición se encontrarían Unidos Podemos (14,5%) y Vox (5,9%), respectivamente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: