Clara Mª Parejo, su Corte de Honor y los falleros infantiles honran a la Virgen con La Dansà Infantil

A las 12 del mediodía de este sábado la Plaza de la Virgen presentaba un aspecto completo para disfrutar de la segunda dansà en honor a la festividad de la Virgen de los Desamparados.

En esta ocasión se trataba de una dansà especial la que han protagonizado centenares de niños y niñas valencianos, y en la que han participado la Fallera Mayor Infantil de València, Clara Mª Parejo, y su Corte de Honor. Todos ellos ansiosos por mostrar su fervor hacia la Patrona con sus bailes.

Con este motivo la máxima representante infantil de la fiesta ha estrenado nuevo traje de valenciana confeccionado por ‘L’U i Dos Indumentaria Valenciana’. Clara lucía un justillo confeccionado con la tela de su espolín rosa Fallera Mayor Infantil de Valencia que combinaba con un guardapiés de seda verde de Vives y Marí con una randa de bolillos oro adornado con lentejuela.

Clara Parejo i la seua Cort d'Honor obrin hui #ladansà Infantil. Tota la xicalla balladora a la plaça!! ? Foto: A. Romero #falles #Valencia #folklore

Una publicación compartida de Junta Central Fallera (@jcf_valencia) el

La ropa interior que portaba la pequeña formada por camisa, enagua y pololo son de la firma Margarita Vercher, mientras que el alçaor es de Mavimar, y los zapatos de Descans.

Lucía manteletas de batista bordadas en oro con letenjuela oro de Hijas de Carmen Esteve. Completaba su vestimenta con un aderezo en forma de barquillo y una peineta de reproducción antigua, todo ello obra de Daniel Bada.

Rosa Sanchis, indumentarista de ‘L’U i Dos Indumentaria Valenciana’ ha señalado a Official Press que para la “confección del traje de Clara Mª nos hemos inspirado en un grabado del Tribunal de las Aguas en el que aparece una valenciana”. Asimismo, ha detallado que el moño único que porta la fallera, realizado por Carles Ruiz, está hecho a ‘l’antiga’ utilizando para ello solamente el pelo de la pequeña, sin añadir pelo postizo.

Teresa-Caballer5