Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Cómo va a afectar la Gota fría a la Comunitat esta semana?

Publicado

en

Coincidiendo con la Vuelta al COle, una DANA entraba a la Península. De inicio se ha situado más en el norte afectando a las regiones de Cataluña y Baleares, pero eso no implica que en los próximos días las lluvias llegarán a la Comunitat Valenciana.

A al final se ha situado más al norte afectando casi por completo a las regiones balear y catalana, a la valenciana han llegado, y llegarán, precipitaciones de menor intensidad especialmente a las zonas del litoral. Las lluvias nos acompañarán durante varios días en la Comunitat.

Para este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Probables chubascos y tormentas, primero en el litoral y por la tarde en el interior norte, sin descartar que sean localmente fuertes para lo que ha activado la alerta amarilla por tormentas con granizo en el interior. Temperaturas con ascensos locales que superarán los 28ºC. Viento de componentes este y norte, en general flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

La calma regresa el jueves 10, con predominio de cielos poco nuboso. Por la tarde, intervalos nubosos y probables chubascos ocasionales. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable tendiendo a este y sureste.

Para el viernes 11, se esperan predominio de cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución diurna por la tarde en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso hasta los 30ºC. Viento flojo variable tendiendo a componentes este y sur flojo con intervalos de moderado en el litoral.

El sábado 12, según Aemet, habrá predominio de cielo poco nuboso. En el interior de Castellón, nubosidad de evolución diurna sin descartar chubascos y tormentas ocasionales por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable tendiendo a sureste.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Publicado

en

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Un conato de incendio se produjo el pasado 10 de enero en el restaurante Fanático, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, cuando los comensales fueron invitados a encender bengalas y pirotecnia durante la celebración de la noche. El incidente ocurre apenas diez días después de la tragedia en Crans-Montana (Suiza), donde un fuego provocado por bengalas en un bar dejó 40 muertos.

Cómo se originó el fuego

Según testigos, tras la cena y con la música de fondo, varios clientes sostuvieron bengalas al ritmo de los gogós que bailaban sobre la barra. Las llamas alcanzaron unas plantas cerca de la entrada del restaurante, pero fueron apagadas en cuestión de segundos por un trabajador con un extintor, evitando que el incidente se convirtiera en un incendio mayor.

El humo generado provocó confusión entre los comensales, quienes fueron evacuados del local mientras algunos clientes ayudaban a proteger cortinas y mobiliario.

Medidas del restaurante y regulación

El grupo propietario, GLH Singular Restaurants, ha asegurado que sus locales cuentan con certificados de protección ignífuga y ha anunciado la prohibición definitiva del uso de bengalas y pirotecnia en todos sus restaurantes.

El Ayuntamiento de Madrid prepara además una ordenanza para regular la pirotecnia en interiores, en línea con las restricciones ya existentes en techos, paredes y decorados inflamables, con el objetivo de evitar riesgos similares en el futuro.

Precedentes y riesgos del uso de pirotecnia

El uso de material inflamable en restaurantes y discotecas se ha normalizado en los últimos años, pese a los riesgos. Casos como los de Burro Canaglia en 2022 o la tragedia de Murcia en 2023, donde murieron varias personas por fuegos en interiores, han mostrado las consecuencias de no controlar estos espectáculos.

Expertos en seguridad y promotores de ocio nocturno advierten que existen alternativas seguras para generar impacto visual, como iluminación creativa o decoraciones ignífugas, sin poner en riesgo la vida de los asistentes.

Testimonios de clientes

Carolina F., quien celebraba su cumpleaños en Fanático, señaló:

“Fueron ocho segundos de fuego, pero nos podía haber costado la vida. Imagínate morir el día de mi cumpleaños”.

Otro cliente, Thony Campos, compartió en redes sociales un vídeo del momento con la advertencia:

“Por poco y nos quemamos. Ver hasta el final”.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo