Comunitat Valenciana

¿Cómo va a afectar la Gota fría a la Comunitat esta semana?

Coincidiendo con la Vuelta al COle, una DANA entraba a la Península. De inicio se ha situado más en el norte afectando a las regiones de Cataluña y Baleares, pero eso no implica que en los próximos días las lluvias llegarán a la Comunitat Valenciana.

A al final se ha situado más al norte afectando casi por completo a las regiones balear y catalana, a la valenciana han llegado, y llegarán, precipitaciones de menor intensidad especialmente a las zonas del litoral. Las lluvias nos acompañarán durante varios días en la Comunitat.

Para este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Probables chubascos y tormentas, primero en el litoral y por la tarde en el interior norte, sin descartar que sean localmente fuertes para lo que ha activado la alerta amarilla por tormentas con granizo en el interior. Temperaturas con ascensos locales que superarán los 28ºC. Viento de componentes este y norte, en general flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

La calma regresa el jueves 10, con predominio de cielos poco nuboso. Por la tarde, intervalos nubosos y probables chubascos ocasionales. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable tendiendo a este y sureste.

Para el viernes 11, se esperan predominio de cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución diurna por la tarde en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso hasta los 30ºC. Viento flojo variable tendiendo a componentes este y sur flojo con intervalos de moderado en el litoral.

El sábado 12, según Aemet, habrá predominio de cielo poco nuboso. En el interior de Castellón, nubosidad de evolución diurna sin descartar chubascos y tormentas ocasionales por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable tendiendo a sureste.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: