PORTADA OFFICIALPRESS

Comunicado de Inditex: Seguirá pagando a su plantilla y no presentará ERTE tampoco en abril

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha hecho público a través de un comunicado que la empresa de Amancio Ortega «va a seguir sosteniendo con recursos propios el pago de la retribución a toda su plantilla en España, como ha venido haciendo hasta la fecha». Por tanto, subraya, «ha decidido no presentar ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo en el mes de abril para el personal de tiendas, por lo que la plantilla al completo recibirá su nómina íntegra sufragada por la empresa».

Por tanto, la plantilla al completo recibirá su nómina íntegra pagada por la empresa. Inditex anunció hace unas semanas que no presentaría un ERTE a sus trabajadores de tienda de momento, cerradas desde el inicio del estado de alarma, pero sí que indicó que iban a valorar la posibilidad de hacerlo a partir del 16 de abril. Finalmente no hará ERTE tampoco en abril y el salario de los trabajadores seguirá saliendo de la compañía y no del dinero público.

El breve comunicado concluye afirmando que «En función del desarrollo de la emergencia sanitaria y del estado de actividad de las tiendas, la empresa podrá estudiar más adelante la posibilidad de aplicar, para el personal de tienda, alguna de las herramientas propuestas por el Gobierno para preservar empleo».

La compañía del empresario Amancio Ortega cuenta con 25.000 trabajadores.

Pedro Cavadas
Fundación Pedro Cavadas

La respuesta del doctor Cavadas a los miembros de Podemos que critican a Amancio Ortega

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: