Síguenos

Deportes

Comunicado del Valencia tras las amenazas de muerte a Anil Murthy

Publicado

en

La crisis social que atraviesa el Valencia CF se evidenció este sábado en Mestalla tras un cúmulo de despropósitos. Y es que como ya ha venido pasando esta temporada, las críticas al propietario del club Peter Lim y al presidente Anil Murthy empezaron en los prolegómenos del encuentro contra el Alavés en la Avenida de Suecia. Pero lo peor estaba por llegar para los responsables del club. Una vez dentro del estadio se dejó ver la pancarta de «Lim, go home», acompañada de los cánticos «Peter, vete ya» y «Anil, canalla, fuera de Mestalla».

Pero el momento más crítico llegó con el apagón que sufrió el estadio a los 54 minutos. En ese instante, desde prácticamente todos los puntos de Mestalla se escuchó de nuevo «Peter, vete ya» acompañado de las linternas de los móviles. La reacción de Anil Murthy ante esa avalancha de cánticos fue la de mandar callar a la grada haciendo el gesto de llevarse el dedo a la boca pidiendo silencia. Un ademán que fue captado por numerosos aficionados volcando la instantánea en redes sociales.

Esta reacción provocó más indignación y los gritos contra Murthy volvieron con más fuerza, sumándose uno nuevo y a favor de Santiago Cañizares: «Cañizares, oé, Cañizares, oé» tras la otra crisis sufrida esta semana a raíz de las declaraciones del ex portero relatando que el presidente del Valencia CF había rechazado un proyecto solidario contra el cáncer infantil tras las críticas de Cañizares a Peter Lim.

Una vez concluido el partido ante el Alavés, el Valencia CF emitió este comunicado: «Los servicios jurídicos del Valencia CF han puesto a disposición de la Policía las graves amenazas, algunas de ellas de muerte, recibidas en las últimas horas en el teléfono móvil del presidente de la entidad, a efectos de las posibles consecuencias penales que pudieran derivarse de ello».

Y unos minutos después,  Murthy hizo declaraciones a través de su cuenta oficial de Twitter explicando que sus gestos «Quiero aclarar que los gestos de hoy en el palco solo buscaban una cosa: pedir calma y, especialmente, que la afición, a la que respeto al máximo, dirigiera sus esfuerzos a ayudar al equipo en un momento de dificultad a lograr la importante victoria conseguida, que es de todos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF asalta el Sánchez-Pizjuán (0-2) y suma tres puntos clave ante el Sevilla

Publicado

en

Sevilla-Valencia CF
Valencia CF

El Valencia CF firmó una victoria de peso en su visita al Sevilla FC (0-2) en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en un partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga EA Sports. Los goles de Hugo Duro y Largie Ramazani en la primera mitad decantaron un encuentro que los de Carlos Corberán supieron controlar con solvencia.

Un Valencia sólido que golpea antes del descanso

El choque arrancó con intensidad y alternativas, con ambos equipos tratando de imponer su estilo. El Valencia apostó por salir con el balón jugado desde atrás, mientras que el Sevilla buscó hacer daño en transiciones rápidas.

La primera ocasión clara fue para el conjunto local, con un intento de Vargas que desactivó con acierto la defensa valencianista. Poco después, el partido dejó una nota preocupante con la lesión del capitán José Luis Gayà, que tuvo que abandonar el terreno de juego tras un duro choque en un balón aéreo.

A partir de ahí, el Valencia creció. Ramazani y Almeida comenzaron a generar peligro y el equipo encontró espacios. En el minuto 38 llegó el premio: Hugo Duro aprovechó un rechace dentro del área tras una buena jugada colectiva para firmar el 0-1.

El tanto dio confianza a los visitantes, que no bajaron el ritmo. Ya en el añadido de la primera mitad, una rápida contra culminada por Ramazani, tras asistencia de Rioja, supuso el 0-2 que dejaba el partido muy encarrilado antes del descanso.

Control, orden y portería a cero

Tras el paso por vestuarios, el Valencia CF apostó por un planteamiento inteligente. Sin renunciar al ataque, el equipo priorizó el orden defensivo para proteger la ventaja.

El Sevilla intentó reaccionar, con un disparo peligroso de Isaac que obligó a intervenir a Dimitrievski, pero los valencianistas se mostraron firmes atrás, cerrando espacios y gestionando bien los tiempos del partido.

Los cambios introducidos por Corberán reforzaron esa idea de solidez. El equipo mantuvo la posesión en fases clave y evitó que el rival generara ocasiones claras.

Ya en el tiempo añadido, Dimitrievski firmó una gran parada que permitió al Valencia cerrar el partido con la portería a cero, confirmando el buen trabajo defensivo de todo el bloque.

Tres puntos que refuerzan al equipo

El triunfo en el Sánchez-Pizjuán supone un importante impulso para el Valencia CF, que suma tres puntos clave en la recta final de la temporada.

El equipo mostró una versión completa: efectivo en ataque, sólido en defensa y competitivo durante los 90 minutos.

Tras esta victoria, el conjunto valencianista regresará a Mestalla, donde recibirá al RC Celta de Vigo en la próxima jornada de LaLiga.

Ficha técnica

Sevilla FC (0): Odysseas; Azpilicueta, Gudelj, Kike Salas, Suazo; Agoumé, Sow, Juanlu; Alexis, Vargas y Maupay.

Valencia CF (2): Dimitrievski; Nuñez, Tárrega, Cömert, Gayà (J. Vázquez); Rioja, Guido Rodríguez, Javi Guerra; Ramazani, Almeida y Hugo Duro.

Goles:
0-1, Hugo Duro (38’)
0-2, Ramazani (45+6’)

Árbitro: Víctor García (Comité Catalán)

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo