DeportesPORTADA OFFICIALPRESS

Comunicado del Valencia tras las amenazas de muerte a Anil Murthy

La crisis social que atraviesa el Valencia CF se evidenció este sábado en Mestalla tras un cúmulo de despropósitos. Y es que como ya ha venido pasando esta temporada, las críticas al propietario del club Peter Lim y al presidente Anil Murthy empezaron en los prolegómenos del encuentro contra el Alavés en la Avenida de Suecia. Pero lo peor estaba por llegar para los responsables del club. Una vez dentro del estadio se dejó ver la pancarta de «Lim, go home», acompañada de los cánticos «Peter, vete ya» y «Anil, canalla, fuera de Mestalla».

Pero el momento más crítico llegó con el apagón que sufrió el estadio a los 54 minutos. En ese instante, desde prácticamente todos los puntos de Mestalla se escuchó de nuevo «Peter, vete ya» acompañado de las linternas de los móviles. La reacción de Anil Murthy ante esa avalancha de cánticos fue la de mandar callar a la grada haciendo el gesto de llevarse el dedo a la boca pidiendo silencia. Un ademán que fue captado por numerosos aficionados volcando la instantánea en redes sociales.

Esta reacción provocó más indignación y los gritos contra Murthy volvieron con más fuerza, sumándose uno nuevo y a favor de Santiago Cañizares: «Cañizares, oé, Cañizares, oé» tras la otra crisis sufrida esta semana a raíz de las declaraciones del ex portero relatando que el presidente del Valencia CF había rechazado un proyecto solidario contra el cáncer infantil tras las críticas de Cañizares a Peter Lim.

Una vez concluido el partido ante el Alavés, el Valencia CF emitió este comunicado: «Los servicios jurídicos del Valencia CF han puesto a disposición de la Policía las graves amenazas, algunas de ellas de muerte, recibidas en las últimas horas en el teléfono móvil del presidente de la entidad, a efectos de las posibles consecuencias penales que pudieran derivarse de ello».

Y unos minutos después,  Murthy hizo declaraciones a través de su cuenta oficial de Twitter explicando que sus gestos «Quiero aclarar que los gestos de hoy en el palco solo buscaban una cosa: pedir calma y, especialmente, que la afición, a la que respeto al máximo, dirigiera sus esfuerzos a ayudar al equipo en un momento de dificultad a lograr la importante victoria conseguida, que es de todos».

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: