Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

CONFINAMIENTO| Carta de un trabajador, empresario pero ante todo padre

Publicado

en

cuarentena positivos 7 dias

Creo que poco queda por decir sobre el Covid-19, sus consecuencias presentes y futuras, tanto a nivel sanitario, social y económico.

Pero como padre, lo que más me preocupa es el futuro de mis hijos, y sobretodo el futuro en nuestro país llamado España.

A las personas que tenemos ciertas responsabilidades asumimos que estamos expuestos a que nos juzguen por ellas. Que nos exijan responsabilidades por nuestros actos y decisiones. Y hay momentos que las situaciones nos llegan a desbordar.

Creo que es evidente, que este Gobierno le está tocando vivir una de las crisis globales que marcará el futuro de la humanidad. Y que no hay político capaz de gestionar esta tragedia. Todos en su lugar cometeríamos más o menos errores, pero seguro que nos equivocaríamos. Entiendo que en ciertos momentos se oculte la verdad, y se lancen mensajes contradictorios y posiblemente muy lejos de la realidad. Pero, ¿Qué ocurrió el 11M? Que la gestión de esa tragedia fue el motivo que los españoles saliéramos a la calle para exigir responsabilidades a los que gobernaban y entre todos conseguimos cambiar el gobierno. Y bajo mi punto de vista, ahora la situación es más dramática. Pero los gobernantes pagaron sus errores.

Los españoles debemos pedir responsabilidades a los políticos, da igual del partido que sean. Ellos gobiernan nuestro país, de ellos depende el futuro de nuestros hijos.

Si al final, después de esta crisis, los actuales gobernantes, que han tenido la desgracia de enfrentarse desde su posición a ésta pandemia, no pagan sus errores, sus contradicciones, sus medidas, sus planificaciones, estará en peligro la salud democrática de España. Por el futuro de nuestros hijos, deben asumir sus errores y dejar de gobernar este país. Y que lo hagan otros, porque si no pasa nada, estaremos fomentando que se acerque a la política personas sin formación, sin experiencia, sin valores, porque encontrarán en ella un oasis donde su incapacidad sea su modus vivendi. Y sin duda, eso será la peor herencia que podamos dejarles a nuestros hijos.

Y entiéndame, el virus pasará, pero si después de todo esto la actual Gobierno de Coalición sigue gobernando, lo de menos, será el Covid-19.

Si quieres enviar una carta al director para contar cómo te sientes en este momento de confinamiento puedes enviarla a redaccion@agenciaop.es

Official Press abre una sección dedicada a los lectores para que puedan expresar sus sentimientos

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Casa 47: Requisitos para acceder a los alquileres sociales asequibles en 2026

Publicado

en

viviendas de alquiler asequible de València

El Gobierno de España lanzará a partir de 2026 Casa 47, una nueva empresa pública de vivienda que ofrecerá alquileres sociales asequibles dirigidos principalmente a la clase media trabajadora. Este proyecto busca paliar la crisis de la vivienda en España, caracterizada por la falta de alquileres a precios razonables y la presión del mercado inmobiliario.

¿Quiénes podrán acceder a Casa 47?

Los requisitos para acceder a un alquiler de Casa 47 se adaptarán a cada comunidad autónoma, aunque ya se conocen los criterios generales:

  • Rango de ingresos: Los solicitantes deberán tener rentas comprendidas entre 16.800 y 63.000 euros anuales, equivalentes a 2 y 7,5 veces el IPREM.

  • Clase media trabajadora: Este rango de ingresos cubrirá aproximadamente al 60 % de la población, dejando fuera a quienes perciben menos (que podrán optar a vivienda social tradicional) y a quienes superan el límite máximo.

  • Límite de esfuerzo económico: Ningún inquilino podrá destinar más del 30 % de sus ingresos al pago del alquiler, garantizando que la vivienda no comprometa otras necesidades básicas.

Precios y duración de los contratos

Los alquileres de Casa 47 se calcularán en función de la renta media de cada zona, no del coste de construcción. Según las primeras estimaciones:

  • En Madrid, los alquileres podrían reducirse un 38 % respecto al mercado, con precios en torno a 680–690 euros mensuales.

  • En Málaga, la rebaja podría alcanzar el 50 %.

  • En municipios menos tensionados, como Olivenza (Badajoz), los alquileres podrían situarse en torno a 400 euros mensuales.

Los contratos serán de larga duración, con posibilidad de extenderse hasta 75 años, adaptándose a las necesidades de los inquilinos y ofreciendo estabilidad frente a la especulación inmobiliaria.

Portal online y gestión integral de viviendas

En 2026 se habilitará un portal digital de Casa 47, donde los ciudadanos podrán consultar las promociones disponibles, requisitos específicos y formalizar solicitudes. Esta plataforma busca simplificar la gestión y reducir la burocracia.

Además, Casa 47 gestionará todo el ciclo de vida de las viviendas, desde la adquisición de suelos, construcción y urbanismo, hasta la entrega de llaves y administración de los contratos de alquiler.

Inspiración en modelos internacionales

El modelo de Casa 47 se inspira en experiencias europeas de vivienda pública:

  • Austria: Viena tiene más del 60 % de sus habitantes en pisos gestionados por el Estado o cooperativas, con contratos indefinidos y precios ajustados a la renta.

  • Francia: El sistema HLM ofrece vivienda social con criterios de ingresos similares a los de Casa 47 y contratos de larga duración.

  • Países Bajos: El 30 % del parque residencial es gestionado por corporaciones de vivienda pública con precios regulados.

Según datos de la BBC, mientras que en ciudades como Madrid los residentes destinan hasta un 60 % de su salario al alquiler, en Viena solo se dedica el 20 %, lo que evidencia la necesidad de iniciativas como Casa 47 en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo