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CONFINAMIENTO| Carta de un trabajador, empresario pero ante todo padre

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cuarentena positivos 7 dias

Creo que poco queda por decir sobre el Covid-19, sus consecuencias presentes y futuras, tanto a nivel sanitario, social y económico.

Pero como padre, lo que más me preocupa es el futuro de mis hijos, y sobretodo el futuro en nuestro país llamado España.

A las personas que tenemos ciertas responsabilidades asumimos que estamos expuestos a que nos juzguen por ellas. Que nos exijan responsabilidades por nuestros actos y decisiones. Y hay momentos que las situaciones nos llegan a desbordar.

Creo que es evidente, que este Gobierno le está tocando vivir una de las crisis globales que marcará el futuro de la humanidad. Y que no hay político capaz de gestionar esta tragedia. Todos en su lugar cometeríamos más o menos errores, pero seguro que nos equivocaríamos. Entiendo que en ciertos momentos se oculte la verdad, y se lancen mensajes contradictorios y posiblemente muy lejos de la realidad. Pero, ¿Qué ocurrió el 11M? Que la gestión de esa tragedia fue el motivo que los españoles saliéramos a la calle para exigir responsabilidades a los que gobernaban y entre todos conseguimos cambiar el gobierno. Y bajo mi punto de vista, ahora la situación es más dramática. Pero los gobernantes pagaron sus errores.

Los españoles debemos pedir responsabilidades a los políticos, da igual del partido que sean. Ellos gobiernan nuestro país, de ellos depende el futuro de nuestros hijos.

Si al final, después de esta crisis, los actuales gobernantes, que han tenido la desgracia de enfrentarse desde su posición a ésta pandemia, no pagan sus errores, sus contradicciones, sus medidas, sus planificaciones, estará en peligro la salud democrática de España. Por el futuro de nuestros hijos, deben asumir sus errores y dejar de gobernar este país. Y que lo hagan otros, porque si no pasa nada, estaremos fomentando que se acerque a la política personas sin formación, sin experiencia, sin valores, porque encontrarán en ella un oasis donde su incapacidad sea su modus vivendi. Y sin duda, eso será la peor herencia que podamos dejarles a nuestros hijos.

Y entiéndame, el virus pasará, pero si después de todo esto la actual Gobierno de Coalición sigue gobernando, lo de menos, será el Covid-19.

Si quieres enviar una carta al director para contar cómo te sientes en este momento de confinamiento puedes enviarla a redaccion@agenciaop.es

Official Press abre una sección dedicada a los lectores para que puedan expresar sus sentimientos

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El precio de la gasolina da un giro radical: el diésel registra su mayor subida en meses

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Importante aviso de Repsol y Cepsa por el descuento en el precio de la gasolina este verano

El inicio de noviembre rompe con la tendencia a la baja y encadena la primera subida significativa tanto en el gasóleo A como en la gasolina SP95.

El precio de la gasolina y el diésel en España ha experimentado un cambio de tendencia con la llegada de noviembre. Tras un mes de descensos consecutivos impulsados por el abaratamiento del petróleo y la estabilidad en Oriente Medio, ambos carburantes registran ahora un repunte generalizado, con el gasóleo A liderando la subida.

Según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio del litro de diésel se sitúa esta semana en 1,408 euros, lo que supone un incremento del 1%. Por su parte, la gasolina sin plomo 95 (SP95) sube un 0,54%, alcanzando una media de 1,472 euros por litro, después de cinco semanas consecutivas de bajadas.


Dónde es más barato el diésel en España

Pese al aumento, las gasolineras low cost siguen ofreciendo precios muy por debajo de la media nacional. En tres provincias el litro de gasóleo A se mantiene por debajo del euro, y en otras dos no supera los 1,10 euros. Sin embargo, solo en 11 provincias se puede repostar por menos de 1,20 euros, frente a las 23 de la semana anterior.

Excluyendo Canarias —donde en Las Palmas se paga a 0,94 €/l y en Tenerife a 0,95 €/l—, Córdoba vuelve a ser la provincia con el diésel más barato de la península, con un precio mínimo de 0,96 €/l. Le siguen Murcia (1,01 €/l), Huesca (1,17 €/l) y varias provincias como Teruel, Asturias, Sevilla, Ciudad Real o Toledo, con precios en torno a 1,19 €/l. En Melilla, el litro se paga a 1,09 €/l, mientras que en Baleares se registra el precio más alto, con 1,359 €/l en estaciones low cost.

Con estos valores, llenar un depósito medio de 55 litros cuesta actualmente 77,44 euros, lo que supone un euro más que la semana pasada y 94 céntimos más que hace un año, cuando el coste era de 76,50 euros.


La gasolina SP95 también cambia de tendencia

En el caso de la gasolina sin plomo 95, la subida ha sido más moderada. Canarias sigue siendo la región con los precios más bajos (0,95 €/l en Las Palmas y Tenerife), mientras que en la península Murcia ofrece el precio más económico, con 1,24 €/l.

En Valencia y Córdoba, el litro se vende a 1,25 €/l, mientras que Tarragona lo mantiene en 1,26 €/l. En una decena de provincias —entre ellas Barcelona, Lleida, Navarra, Soria, Alicante, Albacete, Jaén, Granada, Badajoz y Sevilla—, el precio ronda los 1,27 €/l.
En el extremo opuesto, Baleares vuelve a registrar los precios más altos de las estaciones low cost, con 1,438 €/l, más de dos céntimos por encima de la media de octubre.

Llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta actualmente 80,96 euros, unos 2,8 euros menos que hace un año, cuando el precio superaba los 82,77 euros.


Claves del repunte en los carburantes

El aumento se explica por la recuperación del precio del crudo Brent, que vuelve a situarse cerca de los 90 dólares por barril, así como por el incremento de la demanda previo al invierno y la inestabilidad en el mercado energético internacional.
Las previsiones apuntan a que los precios podrían mantenerse al alza durante las próximas semanas si continúa la presión sobre el mercado del petróleo.

 

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