Síguenos

Sucesos

Conmoción en Castellar (València) por la muerte del niño de 14 años atropellado

Publicado

en

Conmoción en la pedanía valenciana de Castellar después de que uno de sus vecinos perdiera la vida este sábado por la noche tras un atropello mortal. Nacho Llorens Aznar, de 14 años, fallecía tras ser arrrollado por un vehículo la noche del sábado al intentar cruzar los dos carriles de la V-30.

Nacho falleció durante la noche del sábado tras ser atropellado por un coche cuando caminaba por la calzada de la V-30, en la entrada a la ciudad de València, iba con un bote de pintura y se había quedado rezagado del grupo con el que estaba, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.

El accidente ocurrió cuando la víctima transitaba por la calzada en el kilómetro 3 de la V-30, en su enlace con la V-31. El joven iba con un bote de pintura, en una zona cercana al nuevo cauce del río Túria, donde se suelen hacer grafitis.
El joven, aficionado a los graffittis, formaba parte del equipo de fútbol ‘FC Porto Dragon Force Valencia’, militando por primera temporada en categoría de cadete. Era el propio club quien daba a conocer, a través de un comunicado, la trágica noticia.

«FC Porto Dragon Force Valencia lamenta comunicar la triste noticia del fallecimiento de Ignacio Llorens Aznar, futbolista afincado en el barrio de Castellar (València) y que cumplía su primera temporada en nuestra escuela de fútbol. El centrocampista, enrolado en las filas del Cadete A de Regional Preferente, perdió la vida en el día de ayer al sufrir un fatal atropello. FC Porto Dragon Force Valencia-Enguera desea expresar su profundo dolor y consternación por la pérdida de su joven futbolista Nacho Llorens. Desde estas líneas queremos manifestar nuestro más sentido duelo y apoyo a sus familiares, amigos y a toda la familia de Dragon Force. Desde la Academia Internacional de Fútbol de Soccer Inter-Action y la Escuela de Fútbol FC Porto Dragon Force Valencia-Enguera lloramos la ausencia de Nacho, centrocampista de 14 años que desde que se enfundó nuestros colores se convirtió en un referente para el club tanto dentro como fuera del campo».

Al parecer, el menor había acudido junto a otros amigos al cauce del Río Turia para realizar un graffiti, y fue en el momento de cruzar ambos carriles de la autovía en dirección al Puerto y en las proximidades de Horno de Alcedo cuando fue atropellado, muriendo en el acto. Hasta el lugar de los hechos se desplazó rápidamente varias patrullas de la Guardia Civil y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), quienes tuvieron que atender a varias personas por ataques de ansiedad, en su mayoría familiares del joven fallecido. El conductor del turismo dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas que se le realizaron.

La repentina muerte de Nacho ha ‘sacudido’ Castellar dado que el joven pertenecía a una familia muy querida de la localidad, cuyos vecinos lloran su pérdida. Los restos del joven estarán en el Tanatorio Municipal de València este lunes, a partir de las 16:30 horas, mientras que el martes a las 11:00 horas se realizará la misa en el mismo tanatorio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La menor violada en Valencia estaba con un joven en el baño cuando entraron otros tres: la presunta agresión se prolongó 40 minutos

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Detenidos tres menores por una presunta agresión sexual grupal a una menor en Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres menores de 14 y 15 años como presuntos responsables de una agresión sexual grupal a una menor de 16 años. Los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de febrero en el baño de un centro comercial de la ciudad.

En el suceso también habría participado un cuarto menor de 13 años que, debido a su edad, es inimputable y no ha sido arrestado.

Los hechos investigados

Según la información facilitada por fuentes policiales, la menor acudió al baño del centro comercial junto a uno de los jóvenes. De acuerdo con su testimonio, mantuvo inicialmente relaciones consentidas con él. Posteriormente, otros tres menores entraron en el baño y, siempre según su versión, se produjo la presunta agresión durante cerca de 40 minutos.

La víctima ha declarado que se negó a mantener relaciones con los otros implicados y que tampoco autorizó la grabación de lo ocurrido. Sin embargo, los hechos habrían sido registrados con un teléfono móvil.

Los investigados reconocen que hubo relaciones sexuales, aunque sostienen que fueron consentidas. La defensa mantiene además que no hubo penetración y que existen conversaciones previas que, según su versión, acreditarían el consentimiento.

Grabación y difusión del vídeo

Además del presunto delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años, los detenidos se enfrentan a un delito contra la intimidad y revelación de secretos por la supuesta grabación y difusión de las imágenes.

Días después de los hechos, la dirección del instituto tuvo conocimiento de que el vídeo estaba circulando entre alumnos del centro. Tras mantener una conversación con la menor, se activó el protocolo de actuación ante posibles casos de agresión sexual y se informó a las autoridades.

Actuaciones judiciales

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo