Ciencia y SaludSociedad

Consejos para perder esos kilos de más tras el verano

La mayoría de las personas cuando vuelven de sus vacaciones lo hacen acompañados de algún kilo de más.

Los expertos aseguran que ese aumento de peso se debe a que abandonamos la regularidad en las comidas, al picoteo y a la comida rápida.

El adelgazamiento debe verse como un proceso y no como una pérdida de peso puntual, por lo que se debe huir de las ‘dietas milagro’ que prometen perder muchos kilos en poco tiempo y que suelen traer consigo el temido efecto rebote.

Las dietas restrictivas tampoco son recomendables, ya que suelen minar la fuerza de voluntad y la motivación.

CONSEJOS:
– Antes de meterte en la cocina, y antes incluso de ir a la compra, conviene que tengas planificados los menús de la semana. De esta manera comprarás solo lo necesario en el mercado y sabrás lo que vas a comer con antelación cada día de la semana: esta es una forma sencilla de evitar la tentación de saltarte tu plan de nutrición y además no gastarás dinero en cosas innecesarias.

– Elimina (o reduce drásticamente) el consumo de alcohol.

– Incorpora en tu menú alimentos depurativos, al menos un par de meses.

– Mantente activo, retoma el ejercicio físico si es que lo has dejado de lado durante los meses de verano. Si hasta ahora lo tuyo no era el ejercicio, al menos intenta salir a pasear 30 minutos tres días a la semana.

Con estos pequeños consejos, los kilos que hayamos podido coger durante las vacaciones desaparecerán en poco tiempo.

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