Síguenos

TIPS Y BELLEZA

Consejos para perder esos kilos de más tras las vacaciones

Publicado

en

Tips para adelgazar comiendo

Perder kilos de más a la vuelta de vacaciones es uno de los principales objetivos de la mayoría de las personas. Los expertos aseguran que ese aumento de peso se debe a que abandonamos la regularidad en las comidas, al picoteo y a la comida rápida.

El adelgazamiento debe verse como un proceso y no como una pérdida de peso puntual, por lo que se debe huir de las ‘dietas milagro’ que prometen perder muchos kilos en poco tiempo y que suelen traer consigo el temido efecto rebote.

Las dietas restrictivas tampoco son recomendables, ya que suelen minar la fuerza de voluntad y la motivación.

Consejos para perder esos kilos de más tras las vacaciones

– Antes de meterte en la cocina, y antes incluso de ir a la compra, conviene que tengas planificados los menús de la semana. De esta manera comprarás solo lo necesario en el mercado y sabrás lo que vas a comer con antelación cada día de la semana: esta es una forma sencilla de evitar la tentación de saltarte tu plan de nutrición y además no gastarás dinero en cosas innecesarias.

– Elimina (o reduce drásticamente) el consumo de alcohol.

– Incorpora en tu menú alimentos depurativos, al menos un par de meses.

– Mantente activo, retoma el ejercicio físico si es que lo has dejado de lado durante tus vacaciones. Si hasta ahora lo tuyo no era el ejercicio, al menos intenta salir a pasear 30 minutos tres días a la semana.

– Recuperarnos de los excesos. Volver a una dieta equilibrada que puedes completar con complementos alimenticios que te ayudarán a estar más fuerte.

Con estos pequeños consejos, los kilos que hayamos podido coger durante las vacaciones desaparecerán en poco tiempo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

¿Sabemos tomar el sol?

Publicado

en

tomar el sol

Llega el verano y la hora de tomar el sol. Sin duda el astro rey es la estrella del verano. Con el buen tiempo nos apetece estar frente a él y refrescarnos con un buen baño. Pero, ¿cómo hacerlo de manera segura? ¿Debemos protegernos del sol solamente en verano? ¿Qué pasa si estoy tomando medicación?

Official Press te da unos tips para disfrutar del buen tiempo sin quemarnos.

Tomar el sol

  • 365 días del año protegidos. Sí, sí como lo oyes. Estamos expuestos a sus rayos todo el tiempo aunque no estemos en verano. Y ¡ojo! No te confíes, los días nublados también nos da el sol.  Las nubes dejan pasar más del 80% de la radiación solar.
  • Utiliza un buen protector solar. Debes aplicarte la crema media hora antes de exponerte al sol. Nos servirá una crema solar de protección solar Alta (SPF30 o 50) o Muy Alta (SPF 50+). Es importante volver a ponerse crema cada 2 horas, después del baño, sudar o secarte con la toalla.
  • Evita la exposición en las peores horas del día. Esto es especialmente entre las 12 y las 16h, periodo de mayor radiación solar ya que los rayos solares tienen una incidencia más directa sobre la Tierra.
  • Cuidado si estás tomando algún tipo de medicación. Consulta siempre el prospecto o consulta a tu médico sobre las posibles contraindicaciones de tomar el sol.
  • Hidrátate bien. Beber agua es importante pero más si estás expuesto durante un tiempo al sol. No lo hagas de manera rápida, mejor poco a poco, de manera espaciada y a pequeños sorbos.
  • Ponte bien la crema solar. Esto es muy importante. Hay que extender el protector de manera homogénea sobre la piel y dejar absorber para que haga efecto. Es importante prestar atención a las partes más sensibles como la boca, la cara, nariz, orejas, la nuca, el cuello, los hombros y el escote. Otras de las zonas importantes y que casi siempre olvidamos son el empeine de los pies.
  • ¿Si llevo mascarilla no hace falta protección solar en la cara? Este es uno de los principales errores ya que las mascarillas no impiden el paso de los rayos solares ni su radiación.
  • Tienen fecha de caducidad. ¿Puedo usar la crema del año pasado? Se recomienda no usar los protectores del año anterior, porque pueden haber perdido su eficacia al haber estado mucho tiempo cerrado de manera incorrecta. Cada envase lleva el dibujo de un tarro abierto y los meses que puedes usarlo desde su apertura.
  • Protege a los niños. Aplica a los pequeños de la casa la protección necesaria para su edad. Hay que tener mucho cuidado ya que las quemaduras solares durante los primeros años de vida son muy peligrosas, y pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de piel de mayores. Recuerda, la piel tiene memoria.

 

Continuar leyendo