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TIPS Y BELLEZA

Consejos para perder esos kilos de más tras las vacaciones

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Tips para adelgazar comiendo

Perder kilos de más a la vuelta de vacaciones es uno de los principales objetivos de la mayoría de las personas. Los expertos aseguran que ese aumento de peso se debe a que abandonamos la regularidad en las comidas, al picoteo y a la comida rápida.

El adelgazamiento debe verse como un proceso y no como una pérdida de peso puntual, por lo que se debe huir de las ‘dietas milagro’ que prometen perder muchos kilos en poco tiempo y que suelen traer consigo el temido efecto rebote.

Las dietas restrictivas tampoco son recomendables, ya que suelen minar la fuerza de voluntad y la motivación.

Consejos para perder esos kilos de más tras las vacaciones

– Antes de meterte en la cocina, y antes incluso de ir a la compra, conviene que tengas planificados los menús de la semana. De esta manera comprarás solo lo necesario en el mercado y sabrás lo que vas a comer con antelación cada día de la semana: esta es una forma sencilla de evitar la tentación de saltarte tu plan de nutrición y además no gastarás dinero en cosas innecesarias.

– Elimina (o reduce drásticamente) el consumo de alcohol.

– Incorpora en tu menú alimentos depurativos, al menos un par de meses.

– Mantente activo, retoma el ejercicio físico si es que lo has dejado de lado durante tus vacaciones. Si hasta ahora lo tuyo no era el ejercicio, al menos intenta salir a pasear 30 minutos tres días a la semana.

– Recuperarnos de los excesos. Volver a una dieta equilibrada que puedes completar con complementos alimenticios que te ayudarán a estar más fuerte.

Con estos pequeños consejos, los kilos que hayamos podido coger durante las vacaciones desaparecerán en poco tiempo.

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10 alimentos que te ayudarán a combatir el frío

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10 alimentos que te ayudarán a combatir el frío
PEXELS

Cuando bajan las temperaturas hay que abrigarse por fuera, pero también cuidarse por dentro y hay 10 alimentos que te ayudarán a combatir el frío porque además mejoran tus defensas.

10 alimentos que te ayudarán a combatir el frío:

  1. Naranjas: En el primer puesto deben estar las naranjas, que son una fuente muy importante de vitamina C y ácido fólico, que ayudan a combatir los resfriados y también a mantener las defensas.
  2. Zanahorias: Estas verduras, al parecer, son muy ricas en antioxidantes, como por ejemplo, la vitamina A, la cual es muy necesaria para el cuerpo. Se puede consumir en una tarta o una ensalada, aunque va bien con cualquier tipo de receta y saben deliciosas.
  3. Verduras de hoja verde: Espinacas, alcachofas, lechugas… además de ser deliciosas favorecen al sistema inmunológico, son ricas en antioxidantes y se pueden consumir crudas o cocidas. Son perfectas para combinar en dietas que combatan el sobrepeso por su escaso aporte calórico y su alto poder saciante.
  4. Tomates: Son antioxidantes y tienen mucha fibra y vitaminas C y E. Es conveniente quitarles la piel antes de consumirlos, ya que allí están la mayor cantidad de químicos nocivos.
  5. Frutos secos (avellanas, almendras, piñones, nueces, castañas…). No conviene abusar pero sin duda son algo que no debe faltar en la dieta de invierno, por la cantidad de hierro, fósforo, vitaminas y nutrientes que añaden a una dieta. Un puñado al día es suficiente para notar el efecto que pueden hacer si se consumen habitualmente.
  6. Pollo y carnes blancas: Está científicamente comprobado que el pollo es un alimento hecho para el calentamiento del cuerpo y ayudará a evitar el frío y la fiebre. Al parecer inhibe la inflamación, que es probablemente el factor decisivo a la hora de contraer infecciones del tracto respiratorio superior.
  7. Jengibre y ajo: Por un lado, con el jengibre no se sufrirá dolor de garganta o un catarro durante estos meses debido a sus propiedades expectorantes; por otro, el ajo actúa como un antibiótico natural al contener alicina.
  8. Pescados: Las grasas saludables, especialmente el Omega3, ayudan a combatir el frío. También son muy recomendables para mantener los huesos fuertes y contienen multitud de antioxidantes y vitamina B y C, buenas para el sistema nervioso.
  9. Carnes rojas: Las proteínas deben estar presentes en la dieta habitual del adulto ya que ejercen funciones importantes, como el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Las carnes rojas son además ricas en hierro, ácido fólico y vitaminas B12, B1, B2 y B5.
  10. 10. Legumbres (lentejas, alubias, garbanzos…) Estos deliciosos alimentos brindan al organismo la energía necesaria para combatir un duro día de invierno. Además, añaden proteínas, fibra y numerosas vitaminas.

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