Síguenos

Consumo

Consulta las tiendas que ya están de rebajas

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – El Corte Inglés adelantará a este viernes 29 de junio y hasta el 31 de agosto las rebajas en sus centros comerciales con «precios muy atractivos» en todas las áreas de venta, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el gigante de la distribución española colgará el cartel de ‘rebajas’ primero en su página web, donde los descuentos empezaron anoche a las 22.00 horas.

Esta es la segunda vez que la compañía ha decidido adelantar el comienzo de las rebajas para que los clientes que inicien sus vacaciones este fin de semana estén equipados con todo lo necesario para el verano.

Este año, El Corte Inglés ha querido cambiar su lema, que siempre ha sido ‘Rebajas’, por el de ‘Las Rebajas’, indicando que son las de «siempre, las auténticas y que es una vivencia única que acompaña al cliente en diferentes momentos de su vida».

Para eso, la compañía ha llevado a la calle su mítica bolsa de rebajas y ha instalado una bolsa roja gigante de nueve metros de altura en las ciudades de Málaga, València y Santander, mientras que el spot de esta campaña continúa con el lema ‘¿Vamos de rebajas?’ y, a ritmo de la canción ‘Breathe’ de Jax Jones versionada por Ina Wroldsen, se destaca la emblemática bolsa roja de ‘Las Rebajas de El Corte Inglés’ como la gran protagonista.

Por su parte, Inditex, que cuenta con marcas como Zara, Oysho, Stradivarius, Springfield o Massimo Dutti, también adelanta por segunda vez la campaña de descuentos de sus firmas a mañana en las tiendas físicas, aunque en sus respectivas webs las rebajas arrancaron anoche a las 22.00 horas.

Sin embargo, algunas firmas de moda como Mango, H&M, Cortefiel, Women’s Secret, Bimba y Lola y Sfera adelantaron el pistoletazo de salida de las rebajas hace unas semanas con descuentos en sus artículos de hasta el 50%, tanto en sus establecimientos físicos como en sus tiendas ‘online’.

Así, varias enseñas han aprovechado la liberalización de las rebajas para iniciar esta campaña, que se espera positiva y mejore los resultados del sector, que encadena seis meses de descensos y dar salida al ‘stock’ acumulado.

La Confederación Española de Comercio (CEC) afronta este periodo de decuentos con el objetivo de impulsar una «leva mejoría» en las ventas de hasta el 2%, tras una primavera lastrada por el auge del comercio electrónico, la liberalización de los períodos de rebajas y el mal tiempo hasta bien entrado el mes de junio.

LAS REBAJAS CREARÁN MÁS DE 179.000 EMPLEOS EN ESPAÑA
De esta forma, la campaña de rebajas de verano generará este año 179.875 contratos, un 9% más que en el mismo periodo de 2017, según las previsiones realizadas por la compañía de recursos humanos Adecco.

De acuerdo con las previsiones de Adecco, el sector de distribución y retail y el comercio serán los que más contratos realicen en las próximas semanas, con incrementos que podrían rondar el 30% respecto a otros meses del año.

También se esperan buenos datos en el sector logístico y de transporte debido al auge del comercio electrónico, por lo que las empresas de este sector reforzarán sus plantillas, con crecimientos esperados de la contratación próximos al 20%.

Por áreas, la de atención al cliente y fuerza de ventas será la que más contrataciones realice, hasta un 50% más que otros meses. Así, los perfiles más buscados en estas semanas serán promotores, dependientes, comerciales, azafatos, teleoperadores, gestores del punto de venta, empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores, mozos de almacén, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo