PORTADA OFFICIALPRESS

Consum completa la instalación de mamparas de protección en todos sus establecimientos

Valéncia, 25 mar.- Consum ha instalado mamparas de metacrilato de seguridad en la línea de cajas del cien por cien de su red comercial, para proteger a sus trabajadores y clientes ante la pandemia de COVID-19.

Este proceso se inició el sábado 21 de marzo, cuando se instalaron las primeras mamparas en 180 supermercados, y se ha prolongado hasta el 24 de marzo, cuando se ha completado la instalación de estas mamparas de seguridad, en cajas alternas, «ya que así se está atendiendo a los clientes para garantizar la distancia de seguridad», explica la cooperativa valenciana en un comunicado.

Además, este servicio se ha ofrecido a la franquicia de Consum, Charter, que también está instalando las mamparas en todos los supermercados.

Consum destaca que ha reforzado las medidas de seguridad e higiene, tanto a nivel de plantilla, como a nivel de supermercado y plataformas logísticas. Las tiendas también disponen de hidrogeles y guantes, como medidas preventivas, tanto para la plantilla como para los clientes.

La cooperativa ha tomado una serie de medidas excepcionales para ofrecer «un servicio de calidad y procurar la salud y seguridad de sus clientes y trabajadores, con el fin de evitar las aglomeraciones y cumplir con las indicaciones de las autoridades como consecuencia del estado de alarma», inciden.

Entre las acciones llevadas a cabo, se ha aplicado la reducción del horario de apertura al público desde el 16 de marzo, de diez de la mañana hasta las 20.00 horas de la tarde, para todas sus tiendas propias. El objetivo es «garantizar el servicio de reposición de los productos, antes de la apertura y después del cierre».

COMPRA RESPONSABLE
Asimismo, se ha decidido la limitación a 6 unidades de una misma referencia por persona y día, apelando a realizar una compra responsable; el control del aforo en las tiendas, para lo que se está trabajando en colaboración con las administraciones públicas; se pide que se respete la distancia de seguridad de más de un metro, tanto en la línea de cajas, como con los trabajadores de la tienda; el aumento de los servicios de limpieza y desinfección en todos los puntos de venta y se están dando a los clientes a la entrada de las tiendas gel desinfectante y guantes de plástico (los de la sección de Frutas y Verduras) como medida de prevención y seguridad.

Sobre estas medidas se está informando, tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales, apuntan.

Consum solicita la colaboración de toda la población, con las siguientes recomendaciones: que solo vaya una persona por familia para realizar la compra, absteniéndose, en la medida de lo posible, los ancianos, niños y grupos de riesgo; ir solo a comprar si es imprescindible; el uso de guantes para ir a comprar y, una vez finalizada la compra, se han habilitado unos contenedores a la salida para depositarlos; el pago con tarjeta en vez de en efectivo, evitando el contacto físico y taparse la boca al estornudar o toser, utilizando un pañuelo desechable, o sobre el codo.

Fuente: Europa Press

Tags

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: