Sucesos

Detenida una mujer al tratar de meter droga en la cárcel en un vis a vis con su marido

ALICANTE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de nacionalidad española de 50 años, cuando intentaba introducir droga y otros efectos en el interior del centro penitenciario de Fontcalent (Alicante) a través de un vis a vis con su marido. La presunta autora es acusada de un delito de tráfico de drogas, según ha informado la Comisaría Provincial.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles día 6 de junio. La colaboración entre la Policía Nacional de Alicante y el Centro Penitenciario de Fontcalent (Alicante) permitieron a los agentes encargados de la investigación tener conocimiento de la realización de un vis a vis entre un interno y su mujer, la cual podría aprovechar el encuentro para introducir droga o cualquier tipo de efecto prohibido en el centro.

Los agentes localizaron en el filtro de entrada a la mujer, quien al percatarse de la presencia policial mostró su nerviosismo. Los investigadores encontrando entre su ropa interior tres paquetes envueltos con cinta adhesiva que contenían cuatro bellotas de hachís con un peso de 40 gramos, diez envoltorios de cocaína que pesaban 10 gramos en total, varios trozos de hachís con un peso aproximado de 37 gramos, un teléfono móvil de diminutas dimensiones (5×2 centímetros) con su cargador y una tarjeta SIM.

Al descubrir los efectos y la droga que la mujer portaba de forma camuflada entre su ropa interior fue inmediatamente detenida por los agentes acusada de cometer presuntamente un delito de tráfico de drogas. La arrestada fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número siete de Alicante.

Los agentes practicaron diversas gestiones para averiguar la procedencia de la droga y poder detener a la persona responsable. Así, se identificó a una mujer de 30 años como la presunta autora de haber facilitado la sustancia estupefaciente a la arrestada. La policía la detuvo el martes día 12 de junio por un presunto delito de tráfico de drogas. La intervención fue llevada a cabo por los agentes de la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional de Alicante.

SEIS DETENIDOS EN LO QUE VA DE AÑO POR INTENTAR INTRODUCIR DROGA
En lo que va de año se han detenido seis personas acusadas presuntamente de un delito de tráfico de drogas por intentar introducir estas sustancias estupefacientes en el interior del centro.

El valor de la droga en el interior de la cárcel puede llegar a quintuplicarse debido a la dificultad que tiene introducirla a través de los filtros de seguridad. Este motivo lleva a algunos internos buscar la colaboración de sus familiares, quienes se exponen a importantes penas en caso de ser descubiertos, ya que este delito representa una modalidad agravada del delito contra la salud pública. Hachís, cocaína y heroína son las sustancias más habituales que los agentes incautan en los filtros de seguridad, según las mismas fuentes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close