Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido un hombre cuando intentaba violar a una joven en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años acusado de una presunta agresión sexual a una joven de 19 años a la que abordó por la espalda.´

Los hechos ocurrieron el domingo a media mañana cuando los agentes fueron alertados por el 091 para que se dirigieran a la avenida Fernando Abril Martorell, donde presuntamente una joven había sido agredida sexualmente.

Al llegar al lugar de los hechos la joven se encontraba junto a otra mujer, quien señaló al ahora detenido como presunto autor de la agresión. Uno de los agentes se ocupó de la joven que lloraba asustada, mientras que el acusado, retenido por dos hombres, presentaba la bragueta bajada y los genitales fuera del pantalón.

Tras tomar declaración a los testigos y a la propia joven, los agentes determinaron que la víctima iba caminando cuando fue abordada por la espalda, cayendo al suelo y siendo inmovilizada mientras el detenido la agredía introduciendo los dedos en sus partes íntimas. Al gritar pidiendo ayuda, la joven fue auxiliada por un hombre que pasaba cerca. Otros dos hombres salieron corriendo detrás del agresor hasta encontrarlo y retenerlo hasta la llegada de los agentes que lo detuvieron por agresión sexual, pasando a disposición judicial.

Por su parte la víctima fue trasladada con una crisis de ansiedad a un centro hospitalario.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El fiscal general Álvaro García Ortiz presenta su renuncia tras ser condenado: “Es el momento de abandonar”

Publicado

en

Álvaro García Ortiz

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha presentado su renuncia al Gobierno después de que el Tribunal Supremo lo condenara el pasado 20 de noviembre a dos años de inhabilitación, por un delito de revelación de secretos contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

En su comunicación de renuncia, García Ortiz ha afirmado que “es el momento de abandonar”, asumiendo las consecuencias de la sentencia y tratando de poner punto final a la crisis institucional generada por el caso.

La condena del Supremo ha sacudido el panorama político, con duras reacciones de Ayuso, que calificó la sentencia como “hechos propios de una dictadura”. También ha reabierto el debate sobre la independencia del Ministerio Público y la relación entre cargos institucionales y el poder ejecutivo.

Con su marcha, se abre una nueva etapa en el Ministerio Público y se intensifica la presión para reformar mecanismos de control y garantizar una fiscalía verdaderamente independiente.


Condena histórica al fiscal general: dos años de inhabilitación por revelación de secretos contra el novio de Ayuso

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortíz, a dos años de inhabilitación y a pagar una multa de 7.200 euros por un delito de revelación de secretos. La sentencia afecta a Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien el Tribunal ordena indemnizar con 10.000 euros por daños morales.

Según la resolución del Supremo, García Ortíz vulneró la confidencialidad de información sensible relacionada con Alberto González Amador, un acto considerado grave por comprometer derechos fundamentales y la confianza en la administración pública.

Esta decisión del Tribunal Supremo marca un precedente significativo sobre la responsabilidad de altos cargos en el manejo de información confidencial, reforzando la protección jurídica frente a filtraciones o revelaciones indebidas.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo