Síguenos

Sucesos

Prisión sin fianza para el fisioterapeuta acusado de violar a una niña de 2 años con parálisis cerebral

Publicado

en

Torrent investigará al fisioterapeuta por violar a una niña de 2 años con parálisis cerebral
Imagen oficial del Ayuntamiento de Torrent compartida en redes por el Consistorio.

València, 5 may (OFFICIAL PRESS- EFE).-El Juzgado de Instrucción número 2 de Torrent, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el fisioterapeuta detenido por, presuntamente, abusar sexualmente de una niña de 2 años.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el titular del juzgado ha recibido este jueves al detenido el pasado martes y ha tomado esa decisión en el marco de una causa abierta por un delito contra la libertad e indemnidad sexual de menores de 16 años de edad.

El Ayuntamiento valenciano de Torrent ha abierto una investigación para recabar información tras la detención del hombre, 30 años, como supuesto autor de un delito de agresión sexual contra una menor en un centro municipal, en concreto la Casa de la Dona.

Además, ha abierto una investigación para recabar información y pedir documentación a la empresa que presta el servicio de atención temprana municipal en la Casa de la Dona, donde se produjeron los hechos.

Según han informado varios medios, el detenido estaba atendiendo a la niña, con parálisis cerebral, en ese centro municipal y, al parecer, el padre de la menor la oyó llorar y al entrar en la sala descubrió al hombre abusando de su hija.

La crónica del horror

Este miércoles se conocía la detención del fisioterapeuta. El detenido se encontraba en el transcurso de una sesión con la niña en el momento de los hechos.

Los padres de la menor, al escuchar el llanto de la víctima, observaron al hombre que llevaba los pantalones bajados a través del vinilo de un cristal. La madre de la pequeña intentó entrar en la consulta, pero se encontraba cerrada. Fue entonces cuando rompieron la puerta de la consulta.

El progenitor de la niña agredió al fisioterapeuta. Le propinó varios puñetazos y lo retuvo para evitar que huyera una vez consiguieron entrar en la consulta.

Minutos después, la Policía Local de Torrent se personó en la Casa de la Dona, un espacio dedicado a la atención de víctimas de violencia y en el que organizaban actividades por la igualdad.

La menor fue trasladada a un hospital en Valencia para ser examinada. El juzgado de guardia de la localidad ha decretado el secreto de sumario ante la posibilidad de que no se trate de un hecho aislado.

Al inspeccionar el despacho, los agentes encontraron un preservativo con restos de sangre y una prenda de ropa con manchas del presunto agresor, indica ‘Las Provincias’. El arrestado aseguró que estaba realizando una nueva terapia de estimulación anal con un lubricante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El Juzgado de Alzira abre diligencias por la muerte de una niña de 6 años tras un tratamiento dental: los padres aseguran que presentó síntomas durante cuatro horas

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 de noviembre. – El Juzgado de Instrucción de Alzira (Valencia) ha abierto diligencias previas para investigar la muerte de una niña de 6 años tras recibir un tratamiento en una clínica dental privada. La investigación se amplía ahora con el testimonio de los padres, quienes aseguran que la menor estuvo cuatro horas en observación con síntomas preocupantes antes de ser dada de alta.

Los padres denuncian que la niña estuvo cuatro horas con somnolencia, vómitos y mala respiración

Según han explicado los progenitores a su llegada al Hospital de la Ribera, la niña comenzó a mostrar somnolencia, respiración dificultosa, vómitos y falta de respuesta a estímulos poco después de la sedación administrada en la clínica dental.

A pesar de estos síntomas, afirman que el personal del centro mantuvo a la niña en observación durante cuatro horas y finalmente le dieron el alta, permitiéndoles marcharse a casa. Durante ese periodo, la menor continuaba sin mejorar.

Finalmente, los padres decidieron trasladarla al Hospital de la Ribera, donde la menor llegó en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios intentaron reanimarla sin éxito, certificando su fallecimiento.

Investigación judicial y sanitaria en marcha

La jueza de guardia del Juzgado de la Plaza Número 5 de Alzira ha abierto diligencias previas tras recibir la comunicación de los hechos, tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Paralelamente, la Conselleria de Sanidad ha iniciado un expediente informativo y ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad de la clínica dental mientras se esclarecen las circunstancias. El Servicio de Inspección está analizando toda la documentación clínica y, según declaraciones de la propietaria, también se está investigando “el lote de la anestesia”.

Otra niña de 4 años sigue hospitalizada

El mismo día, una segunda menor de 4 años que también había sido tratada esa mañana en la misma clínica acudió a Urgencias con fiebre, vómitos y somnolencia. Tras ser estabilizada, fue trasladada a la UCI Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de València, donde continúa ingresada.

La versión de la clínica dental

La responsable del centro ha asegurado públicamente que la niña salió “aparentemente bien” tras una sedación intravenosa, no anestesia general, realizada para extraer dientes de leche y colocar empastes. Según su versión, desconocen qué pudo pasar después.

Un caso que genera conmoción y múltiples interrogantes

La muerte de la menor y la hospitalización de otra niña han encendido todas las alarmas. Las autoridades judiciales y sanitarias trabajan para determinar si los síntomas que presentaron ambas menores guardan relación directa con el procedimiento odontológico o con los fármacos utilizados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo