Síguenos

Sucesos

Prisión sin fianza para el fisioterapeuta acusado de violar a una niña de 2 años con parálisis cerebral

Publicado

en

Torrent investigará al fisioterapeuta por violar a una niña de 2 años con parálisis cerebral
Imagen oficial del Ayuntamiento de Torrent compartida en redes por el Consistorio.

València, 5 may (OFFICIAL PRESS- EFE).-El Juzgado de Instrucción número 2 de Torrent, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el fisioterapeuta detenido por, presuntamente, abusar sexualmente de una niña de 2 años.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el titular del juzgado ha recibido este jueves al detenido el pasado martes y ha tomado esa decisión en el marco de una causa abierta por un delito contra la libertad e indemnidad sexual de menores de 16 años de edad.

El Ayuntamiento valenciano de Torrent ha abierto una investigación para recabar información tras la detención del hombre, 30 años, como supuesto autor de un delito de agresión sexual contra una menor en un centro municipal, en concreto la Casa de la Dona.

Además, ha abierto una investigación para recabar información y pedir documentación a la empresa que presta el servicio de atención temprana municipal en la Casa de la Dona, donde se produjeron los hechos.

Según han informado varios medios, el detenido estaba atendiendo a la niña, con parálisis cerebral, en ese centro municipal y, al parecer, el padre de la menor la oyó llorar y al entrar en la sala descubrió al hombre abusando de su hija.

La crónica del horror

Este miércoles se conocía la detención del fisioterapeuta. El detenido se encontraba en el transcurso de una sesión con la niña en el momento de los hechos.

Los padres de la menor, al escuchar el llanto de la víctima, observaron al hombre que llevaba los pantalones bajados a través del vinilo de un cristal. La madre de la pequeña intentó entrar en la consulta, pero se encontraba cerrada. Fue entonces cuando rompieron la puerta de la consulta.

El progenitor de la niña agredió al fisioterapeuta. Le propinó varios puñetazos y lo retuvo para evitar que huyera una vez consiguieron entrar en la consulta.

Minutos después, la Policía Local de Torrent se personó en la Casa de la Dona, un espacio dedicado a la atención de víctimas de violencia y en el que organizaban actividades por la igualdad.

La menor fue trasladada a un hospital en Valencia para ser examinada. El juzgado de guardia de la localidad ha decretado el secreto de sumario ante la posibilidad de que no se trate de un hecho aislado.

Al inspeccionar el despacho, los agentes encontraron un preservativo con restos de sangre y una prenda de ropa con manchas del presunto agresor, indica ‘Las Provincias’. El arrestado aseguró que estaba realizando una nueva terapia de estimulación anal con un lubricante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre se entrega en Sueca y confiesa haber matado a un menor de 13 años

Publicado

en

menor asesinado Sueca
Cuartel de la Guardia Civil en Sueca (Valencia)-GOOGLE MAPS

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -Un hombre de 48 años se entregó este sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca (Valencia), donde confesó haber matado a un menor de 13 años, según ha avanzado Las Provincias y han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El caso ha causado una profunda conmoción en la localidad valenciana, donde las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

La confesión en el cuartel de la Guardia Civil

Los hechos se descubrieron sobre las 18.30 horas del sábado, cuando el hombre se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Sueca para relatar lo ocurrido. Tras su confesión, los agentes activaron el protocolo correspondiente y el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el menor presentaba golpes y heridas de arma blanca, y el hombre que se entregó es el padre de un amigo de la víctima, un dato que añade mayor impacto al caso y que está siendo analizado por los investigadores.

Investigación en marcha y diligencias judiciales

La Guardia Civil continúa con las diligencias para esclarecer los hechos, determinar el contexto del crimen y reconstruir las últimas horas del menor. La investigación tratará de aclarar las circunstancias, la relación entre las partes implicadas y si existían antecedentes o conflictos previos.

El caso será puesto a disposición judicial para que la autoridad competente determine las responsabilidades penales correspondientes.

Reacción institucional y luto oficial en Sueca

El Ayuntamiento de Sueca ha lamentado en redes sociales “el terrible incidente ocurrido” en la ciudad que ha costado la vida a un menor de edad. En su comunicado, el consistorio ha trasladado su más sentido pésame y apoyo a la familia de la víctima, mientras se esclarecen los hechos.

Como muestra de respeto, Sueca ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta. Además, se han suspendido los actos programados en la localidad.

Conmoción en la Comunitat Valenciana

El suceso ha generado una fuerte conmoción en la Comunitat Valenciana y reabre el debate sobre la violencia contra menores y la importancia de los mecanismos de prevención, detección temprana de conflictos y protección de la infancia.

Las autoridades han pedido prudencia mientras avanza la investigación y han recordado la importancia de respetar la presunción de inocencia y la privacidad de las familias implicadas en casos de especial sensibilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo