Síguenos

Valencia

Estas son las nuevas enseñanzas de grado, máster y doctorado que se implantarán en el curso 2023/2024

Publicado

en

Universidades valencianas hoy tras el apagón

Valencia, 4 ago (OFFICIAL PRESS – EFE).- El pleno del Consell ha autorizado este viernes la implantación de nuevas enseñanzas universitarias de grado, máster y doctorado en varias universidades valencianas para el curso 2023-2024, un total de siete grados, veintiséis másteres y cuatro doctorados.

El Consell autoriza implantar nuevas enseñanzas universitarias de grado,máster y doctorado

Estos estudios superiores se podrán cursar en la Universitat de València-Estudi General (UV); la Universitat Politècnica de València (UPV); la Universidad de Alicante (UA); la Universitat Jaume I de Castelló (UJI); la Universidad Miguel Hernández de Elche; Universidad Internacional de València; la Universidad Europea de València, y  Universidad Católica de València.
Las titulaciones que se implantan son las siguientes:

Grados:

  • En Universitat Politècnica de València: Grado en Ingeniería Civil.
  • Universidad de Alicante: Grado en Ingeniería en Inteligencia Artificial.
  • La Universidad Miguel Hernández de Elche: Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, y Grado en Gestión, Tecnología y Moda.
  • Universidad Internacional de València: Grado en Historia y Grado en Recursos Humanos y Relaciones Laborales.
  • En la Universidad Europea de València: Grado en Diseño Gráfico y Tecnologías Creativas.

Másteres

  • Universitat de València-Estudi General: Máster en Historia Contemporánea
  • Universitat Politècnica de València: Máster en Ingeniería en Movilidad Eléctrica, Máster en Seguridad Industrial, Máster en Inteligencia Turística, Máster en Humanidades Digitales, y Máster en Ingeniería Estructural y Geotécnica.
  • Universidad de Alicante: Máster en Estudios Ingleses Avanzados, Máster en Inteligencia Artificial, Máster en Cálculo y Modelización Científica, y Máster en Ingeniería Biomédica.
  • La Universidad Miguel Hernández de Elche: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
  • Universidad Católica de València San Vicente Mártir: Máster en Hemodiálisis y en Ecografía Vascular para el Cuidado del Acceso Venoso.
  • Universidad Internacional de València: Máster en Composición Musical, Máster en Comunicación Social y Cultural para los Desafíos Contemporáneos, Máster en Derecho Digital y de la Ciberseguridad, Máster en Dirección y Gestión Financiera, Máster en Enfermería de Cuidados Intensivos, Máster en Investigación en Educación. Máster en Periodismo Multimedia, Máster Universitario en Propiedad Intelectual e Industrial, y Máster Universitario en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario.
  • En la Universidad Europea de València: Máster en Alimentación en la Actividad Física y el Deporte, Máster en Educación Intercultural, Máster en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, Máster en Nutrición Clínica, y Máster en Diseño de Interiores

 

Doctorados

  • Universidad de Alicante: Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Doctorado en Tecnología Educativa Aplicada al Conocimiento.
  • Universidad Internacional de València: Doctorado en Inmunonutrición, Genómica Nutricional y Alimentación, y Doctorado en Intervención Psicológica en los Ámbitos de la Salud y Sociocomunitario.

Por otra parte, el pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se autoriza la supresión de enseñanzas universitarias oficiales de grado, máster y doctorado en cuatro universidades valencianas. En concreto, se trata de la supresión de un grado, diez másteres y un doctorado.
Las enseñanzas a suprimir son:

  • El grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI)
  • Máster en Historia Contemporánea y el máster Internacional en Migraciones de la Universitat de València (UV)
  • El máster en Seguridad Industrial y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València (UPV)
  • Máster en Electroquímica, Ciencia y Tecnología de la Universidad de Alicante (UA)
  •  El máster en Tecnología Geoespacial de la Universitat Jaume I de Castelló.
  • En la Universidad Católica de València San Vicente Mártir se suprimen el máster en Gestión Sanitaria; el máster en Biotecnología Azul Aplicada;  en Gestión de Seguros: Análisis y Cobertura de Riesgos Empresariales; el máster en Relación de Ayuda y Counselling, y en Enfermería Oftalmológica y Ciencias de la Visión.
  • Doctorado en Arquitectura, Edificación, Urbanística y Paisaje de la Universitat Politècnica de València (UPV). EFE.
    im-jmm
    (foto)

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El bulo sobre nuevas ayudas por la dana que se está difundiendo en redes sociales

Publicado

en

La Generalitat Valenciana alerta de una falsa convocatoria de ayudas económicas y pide consultar solo canales oficiales.

La Generalitat Valenciana ha alertado sobre la circulación de un bulo relacionado con supuestas nuevas ayudas por la dana que está siendo difundido a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea. El documento, que simula una convocatoria oficial, ha sido calificado por la administración autonómica como “totalmente falso”.

Según ha informado la propia Generalitat en sus perfiles oficiales, la falsa convocatoria anuncia ayudas económicas extraordinarias para afectados por la dana del 29 de octubre, tanto para particulares como para asociaciones, e incluye incluso un número de WhatsApp al que supuestamente se puede contactar para obtener más información.

La Generalitat desmiente la convocatoria falsa

La administración autonómica desmintió este miércoles la veracidad del documento y pidió expresamente a la ciudadanía no facilitar datos personales, no contactar con el número indicado y no compartir el contenido bajo ningún concepto. Varias consellerias se han sumado a la advertencia difundiendo el aviso en sus canales oficiales.

Desde la Generalitat recuerdan que todas las ayudas oficiales se publican únicamente a través de:

  • El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV)

  • Las webs institucionales

  • Los perfiles verificados en redes sociales

Riesgo de fraude y suplantación

El falso anuncio presenta un formato similar al de una convocatoria real, lo que puede inducir a error, especialmente entre las miles de personas afectadas por la dana. La inclusión de un contacto directo por WhatsApp es una de las señales que han levantado las alertas, ya que las administraciones públicas no gestionan ayudas por canales no oficiales.

La Generalitat insiste en que este tipo de bulos suelen tener como objetivo la obtención fraudulenta de datos personales o la generación de confusión en momentos de especial vulnerabilidad social.

Qué hacer ante posibles dudas sobre ayudas por la dana

Las autoridades recomiendan:

  • Desconfiar de mensajes reenviados sin fuente oficial

  • No facilitar datos personales o bancarios

  • Verificar la información en los portales oficiales de la Generalitat

  • Consultar directamente con los servicios de atención ciudadana

Ante cualquier duda, la Generalitat insta a la población a acudir exclusivamente a los canales oficiales para informarse sobre ayudas, subvenciones o medidas de apoyo relacionadas con los efectos de la dana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo