PORTADA OFFICIALPRESS

El 40% de las playas valencianas no tiene equipo de salvamento

Este 2019 han fallecido 256 personas por ahogamiento

MADRID/VALÈNCIA, 12 Ago. – Cuatro de cada diez playas no cuentan con un equipo de salvamento, según un estudio de eltiempo.es que recuerda que ya han fallecido 256 personas en lo que va de 2019 por ahogamiento según datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFSS) y que más de la mitad de estos sucesos han ocurrido en playas no vigiladas por socorristas.

En el caso del archipiélago canario, hasta el 76% de sus playas prescinden del servicio de salvamento, mientras que en Galicia y Baleares se registra el 71% y 68%, respectivamente.

En paralelo, Cantabria se sitúa como la única comunidad autónoma que supera el 70% y registra un 77% de sus playas con salvamento, a una distancia notable de la segunda y tercera posición de la Comunitat Valenciana (58%) y Andalucía (57%).

Por provincias, la media de salvamento con presencia en playas es del 53%. A nivel provincial, Cádiz destaca con el 89% seguida de Valencia (78%), Cantabria (77%), Vizcaya (74%) y Barcelona (72%).

Por el contrario, la peor colocada es Pontevedra, con solo dos de cada diez playas. Otras provincias con datos que se quedan por debajo de la mitad son A Coruña (30,90%), Girona (34,22%), Almería (40,49%), Asturias (42,78%), Guipúzcoa (43,24%) y Granada (44,89%).

Fuente: (EUROPA PRESS)

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: