Síguenos

Fallas

GALERÍA| València ya luce la decoración floral para el Centenario de la Coronación de la Virgen

Publicado

en

decoracion floral centenario coronacion virgen
Foto: Toni Cortés
València, 7 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- València prepara la decoración floral para el Centenario de la Coronación de la Virgen que se celebrará desde el viernes 12 de mayo hasta el domingo 14, la jornada grande de la festividad.

El Ayuntamiento de València ha empezado este martes los trabajos de decoración extraordinaria para engalanar las calles que acogerán partes de los actos conmemorativos del centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados.

La decoración floral de València para el Centenario de la Coronación

La calle de la Pau ya luce esta ornamentación que combina elementos vegetales y textiles con la imagen del escudo de la ciudad.

A estas 10 guirnaldas ornamentales se añadirán en horas otras seis similares que adornarán el tramo de la calle San Vicent comprendido entre la mencionada calle de la Pau y el de María Cristina.

La calle Caballers también contará con 10 elementos de esta decoración aérea, la de Bolseria con 5, y la de Avellanas con 6.

Vegetación mediterránea

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha informado hoy de esta decoración que “se suma a la ornamentación floral y vegetal, así como a los elementos también de flor fresca del Gremio de Floristas”. “Estas guirnaldas recuperan la tradicional ornamentación de las calles y dignifican los actos con que València celebra el centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados”, ha asegurado.

Gran tapiz floral por el Centenario de la Coronación

Además de esta iniciativa, la Concejalía de Cultura Festiva ha comenzado los trabajos para la instalación de tapiz floral que se instalará en la plaza de la Mare de Déu, y reproducirá el de hace cien años.

Este elemento estará concluido el jueves, un día antes de lo habitual para presidir todos los actos como por ejemplo la primera de las cuatro sesiones de la danza protagonizada por infantiles, con la participación de la fallera mayor infantil de València y su corte de honor, que estarán acompañadas por la Colla de Tabal y Dolçaina de la Junta Central Fallera.

A continuación, la plaza de la Mare de Déu acogerá también la representación de la obra de teatro Verge de folls del dramaturgo Juan Alfonso Gil Albors.

Adornar los balcones por la Virgen

Por su parte, el rector de la Basílica ha invitado “a toda Valencia, en general, a prepararnos para la fiesta” y en concreto a las personas que viven en el centro de la ciudad “a decorar y adornar sus casas, los balcones y fachadas, por donde va a pasar la Virgen de los Desamparados, algo en lo que también está implicado el Ayuntamiento y el Gremio de Floristas, entre otros colectivos”.

Galería de fotografias de Toni Cortés

Fotos: Toni Cortés

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Duelo en las Falla Campamento La Yesa-Les Carolines por la muerte de un fallero infantil de la comisión 

Publicado

en

La comisión fallera decreta dos días de luto y suspende todas sus actividades

Las Fallas de Valencia viven momentos de profundo dolor tras el fallecimiento de un fallero infantil de la comisión Falla Campamento La Yesa-Les Carolines, situada en la ciudad de Valencia.

La comisión ha decretado dos días de luto oficial y ha decidido cerrar su casal fallero en señal de respeto. Además, ha anunciado la cancelación de todas las actividades previstas hasta el miércoles 11 de marzo, según ha comunicado a través de sus redes sociales.

Mensajes de apoyo de otras comisiones falleras

El fallecimiento del menor ha provocado una oleada de mensajes de condolencia en el mundo fallero. Varias comisiones y numerosos falleros han trasladado públicamente su apoyo y pésame a la familia y a los miembros de la comisión.

Las muestras de cariño reflejan la gran unión que caracteriza a las Fallas, donde las comisiones funcionan como auténticas familias durante todo el año.

Una comisión con más de medio siglo de historia

La Falla Campamento La Yesa-Les Carolines pertenece al sector Benimàmet-Burjassot-Beniferri, uno de los ámbitos falleros de la ciudad.

Se trata de una comisión con más de 50 años de historia dentro de las Fallas de Valencia, muy vinculada al barrio y con una activa participación infantil en la fiesta.

Durante estos días, la comisión ha decidido priorizar el duelo y el acompañamiento a la familia, dejando en pausa la actividad festiva habitual en estas fechas previas a la celebración fallera.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo