Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El ‘Black Friday’ y el ‘Ciber Monday’ generarán 3.700 contratos en la Comunitat

Publicado

en

VALÈNCIA/MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) – Randstad prevé que el ‘Black Friday’ y el ‘Ciber Monday’ generen en la Comunitat Valenciana un total de 3.700 contratos, un 16,3 por ciento más que en 2017, cuando se firmaron 3.183 contratos. En concreto, Alicante (17,2%) y Valencia (16,8%) son las provincias valencianas que muestran mayores incrementos en el último año, seguidas de Castellón (12%).

En España, se prevé que estas campañas generen un total de 28.400 contratos, un 16 por ciento más que en 2017, cuando se firmaron 24.477 contratos, según las previsiones de contratación del mes de noviembre de la compañía de recursos humanos,

En concreto, todas las comunidades autónomas registran incrementos en el último año, aunque «con grandes diferencias entre ellas» y con incrementos que oscilan entre el 26 por ciento de Castilla-La Mancha y el 10 por ciento de Andalucía.

Así, Castilla-La Mancha (26,7 por ciento) y Madrid (20,3 por ciento) serán las regiones en las que más aumentarán las contrataciones en el undécimo mes del año.

Le siguen Canarias (19,3 por ciento), Cataluña (17,9 por ciento), Cantabria (17,6 por ciento), Aragón (17,5 por ciento), Galicia (17,3 por ciento), Comunidad Valenciana (16,3 por ciento), Murcia (14,8 por ciento) y Baleares (14,4 por ciento).

Con incrementos en la contratación inferiores al 14 por ciento se encuentran Castilla y León (13,9 por ciento), Asturias (13,7 por ciento), Navarra (13,3 por ciento), Extremadura (13 por ciento), La Rioja (12,8 por ciento), País Vasco (12,7 por ciento) y Andalucía (10 por ciento).

En términos absolutos, Andalucía, Cataluña y Madrid son las regiones que generan un mayor volumen de contratos, ya que las tres acumulan casi 13.700, un 48 por cinto del total.

Los perfiles más demandados en este periodo serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, aunque también aumentarán los profesionales destinados a atención al cliente, tanto para atención online como telefónica.

Según Randstad, los sectores que impulsan la generación de empleo durante esta campaña son el comercio, transporte y logística, «directamente relacionados con el incremento del consumo por las promociones y rebajas».

Asimismo, afirma que la incorporación de trabajadores durante este periodo se realiza mediante contratos de duración determinada, ya que las empresas deben reforzar sus plantillas de manera transitoria debido al aumento puntual de la demanda, pero también por la cercanía de la campaña de Navidad.

El director de relaciones institucionales de Randstad, Luis Pérez, apunta que el incremento de la popularidad de ambas campañas comerciales en España está repercutiendo directamente en el mercado laboral.

«Durante los últimos años, el mes de noviembre, un mes con un consumo reducido en España por la cercanía de la Navidad, ha experimentado un incremento, gracias a las ofertas y promociones que se aplican en ambas iniciativas, lo que se ha traducido en un aumento de contrataciones en los sectores de comercio, logística y transporte», según Pérez.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Gobierno aprueba una nueva oferta de empleo público con 36.600 plazas, un 9% menos que en 2024

Publicado

en

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una nueva oferta de empleo público (OEP) para 2025 con un total de 36.600 plazas, lo que supone un descenso del 9% respecto a la convocatoria del año anterior, cuando se ofertaron 40.146 puestos. Esta decisión llega en un contexto marcado por las negociaciones sindicales y las exigencias de estabilidad y refuerzo de los servicios públicos.

Reparto de las plazas: Administración General, Justicia y Seguridad

Según ha detallado el Ministerio de Función Pública, del total de 36.617 plazas, 20.840 serán de nuevo ingreso y 11.600 de promoción interna. La mayor parte de los puestos se concentrarán en la Administración General del Estado (AGE), así como en los ámbitos de Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y Sanidad Exterior.

Este reparto responde a las necesidades detectadas por los distintos departamentos para cubrir jubilaciones, vacantes estructurales y reforzar áreas estratégicas como la digitalización, la inspección laboral o la gestión de políticas públicas.

Oferta extraordinaria: 1.000 plazas para facilitar la jubilación parcial

Junto a esta convocatoria general, el Gobierno ha anunciado una oferta extraordinaria de 1.000 plazas específicamente dirigida a facilitar la jubilación parcial anticipada del personal laboral de la AGE. Este colectivo había quedado en un limbo legal tras la reforma de las pensiones, al exigir la normativa que el trabajador relevista tenga contrato indefinido y jornada completa.

Esta medida responde a una histórica reivindicación de los sindicatos CCOO y UGT, que también exigen su ampliación al personal funcionario y estatutario.

Reacciones sindicales: tensión por el acuerdo inacabado

La nueva OEP llega en medio de creciente presión sindical. La semana pasada, CCOO y UGT organizaron una protesta frente al Ministerio de Hacienda para exigir el cumplimiento íntegro del Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, así como la ejecución del plan de choque contra la temporalidad y la subida salarial correspondiente a 2025.

Aunque el Ejecutivo ha aprobado recientemente un incremento salarial adicional del 0,5%, los sindicatos consideran que las medidas son aún insuficientes para abordar los retos estructurales del empleo público en España.

Una oferta con menos plazas, pero centrada en la estabilización

Pese a ser un 9% inferior a la del año pasado, la nueva OEP mantiene un enfoque prioritario en la estabilización del empleo, la reducción de la temporalidad y la eficiencia en los procesos selectivos, con la intención de agilizar convocatorias y evitar demoras en la incorporación de personal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo