PORTADA OFFICIALPRESS

El Dr. Guillem, jefe de Oncología del IVO, publica que dos medicamentos han curado a 78 de 80 pacientes con coronavirus en Francia

Vicente Guillem, Jefe del Departamento de Oncología del IVO (Instituto Valenciano de Oncología) y una de las voces médicas más autorizadas y respetadas de España en materia médica, ha publicado en su perfil oficial de Facebook una información muy positiva acerca de los tratamientos que se están probando a enfermos de coronavirus.

Guillem ha explicado que «la semana pasada les comentaba el estudio realizado en Francia, con dos fármacos comercializados desde hace años, la hidroxicloroquina y la Azitromicina, que se habían probado en 20 pacientes y que habían conseguido curar al 100% de los pacientes con Coronavirus. Pues bien dicho estudio se ha ampliado a 80 pacientes y ha conseguido la curación en 78 de ellos en el plazo de 7 días». El oncólogo prosigue explicando que «estos fármacos ya se están administrando en la mayoría de hospitales de Francia y en algunos españoles.Estos fármacos están disponibles y son baratos».

El Jefe del Departamento de Oncología del IVO (Instituto Valenciano de Oncología) asegura que es una muy buena noticia y un gran avance.

El pasado 21 de marzo, el doctor Guillem también adelantaba que China vivía «su tercer día sin contagios nuevos en China. Es el principio del fin?
Además, cientos de estudios Clínicos están en marcha para encontrar la vacuna o los fármacos para tratar la infección.
– Un reciente estudio clínico realizado por Didier Raoult M.D / Ph.D, et. en Francia ha demostrado que el 100% de los pacientes que recibieron una combinación de hidroxicloroquina y azitromicina se curaron virológicamente dentro de los 6 días de tratamiento.
– Además, desde Corea del Sur y China informan que la hidroxicloroquina y la cloroquina son tratamientos terapéuticos antivirales efectivos para el nuevo coronavirus.
Nota: La hidroxicloroquina (marca Plaquenil) es un medicamento (tableta) económico y disponible en todo el mundo y que está aprobado para uso médico generalizado desde 1955. Se usa comúnmente hoy en día para tratar la malaria, el lupus eritematoso sistémico y la artritis reumatoide.
– El fármaco Tocilizumab ( un anticuerpo monoclonal) también es activo contra el COVID-19.
Yo no tengo ninguna duda de que esta guerra se va a ganar!!!, concluía.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: