Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El INE rastreará los movimientos de los ciudadanos de España a través de sus móviles

Publicado

en

Madrid, 29 oct.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha anunciado que seguirá los movimientos de los móviles durante ocho días en los próximos meses con el objetivo de realizar un estudio.

El INE analizará los desplazamientos en cuatro días laborales, del 18 al 21 de noviembre; un domingo, e 24 de noviembre; un día festivo, el 25 de noviembre; y otros dos días de verano, el 20 de julio y 15 de agosto de 2020.

La información obtenida será anónima ya que el INE recibirá las posiciones de los números telefónicos pero no el nombre de los titulares. Las tres principales operadoras de telefonía móvil a nivel nacional (Movistar, Orange y Vodafone) han accedido a colaborar proporcionando y procesando estos datos.

Con la información conseguida, el INE podrá analizar aspectos como cuáes son los desplazamientos más comunes en el día a día de los ciudadanos, qué movimientos son más habituales en vacaciones o para medir mejor la desplobación que sufre el mundo rural.

Para conseguir esto, el INE dividirá el territorio en celdas y tomará la posición de los teléfonos móviles en determinadas horas. Esta distribución permitirá de qué celda a qué celda se nueven los ciudadanos para trabajar o cuáles son los destinos más comunes durante las vacaciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Fallos en la Renta 2025 en Valencia: Hacienda no permite aplicar algunas deducciones autonómicas

Publicado

en

¿Cuánto tiempo tarda Hacienda en pagar la devolución de la Renta?

El inicio de la campaña de la declaración de la Renta 2025 ha generado incidencias en la Comunitat Valenciana. Varios contribuyentes han detectado que no pueden aplicar algunas deducciones autonómicas aprobadas por la Generalitat Valenciana, ya que aparecen como “inhabilitadas” en la plataforma de la Agencia Tributaria.


⚠️ Qué deducciones no se pueden aplicar

Los errores afectan principalmente a nuevas deducciones autonómicas relacionadas con:

  • Gastos sanitarios
  • Actividades deportivas
  • Compra de instrumentos musicales

Estas desgravaciones forman parte de las últimas medidas impulsadas por la Generalitat Valenciana, pero todavía no se están aplicando correctamente en el sistema.


💻 Qué está pasando en la web de Hacienda

La aplicación oficial de la Agencia Tributaria muestra avisos indicando que algunas deducciones están:

👉 “Inhabilitadas por cambios normativos

Esto significa que el sistema aún no ha incorporado completamente las modificaciones fiscales autonómicas, lo que está impidiendo a muchos contribuyentes beneficiarse de ellas en el inicio de la campaña.


🔧 Solución en marcha

Desde la Agencia Tributaria aseguran que ya están trabajando para corregir estos fallos técnicos lo antes posible.

Se espera que:

  • Las deducciones se habiliten progresivamente
  • Los contribuyentes puedan aplicarlas sin problemas en los próximos días
  • No se pierdan beneficios fiscales si se corrige antes de presentar definitivamente la declaración

🧾 Recomendaciones para los contribuyentes

Ante esta situación, los expertos recomiendan:

  • No presentar la declaración inmediatamente si tienes derecho a deducciones autonómicas
  • Revisar periódicamente el borrador
  • Esperar a que el sistema esté actualizado para evitar perder beneficios fiscales

📊 Errores más comunes en la Renta 2025

Además de este problema, Hacienda recuerda algunos fallos habituales:

  • No revisar el borrador antes de confirmarlo
  • Olvidar declarar ingresos adicionales
  • No aplicar deducciones disponibles

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo