Sociedad

El INE rastreará los movimientos de los ciudadanos de España a través de sus móviles

Madrid, 29 oct.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha anunciado que seguirá los movimientos de los móviles durante ocho días en los próximos meses con el objetivo de realizar un estudio.

El INE analizará los desplazamientos en cuatro días laborales, del 18 al 21 de noviembre; un domingo, e 24 de noviembre; un día festivo, el 25 de noviembre; y otros dos días de verano, el 20 de julio y 15 de agosto de 2020.

La información obtenida será anónima ya que el INE recibirá las posiciones de los números telefónicos pero no el nombre de los titulares. Las tres principales operadoras de telefonía móvil a nivel nacional (Movistar, Orange y Vodafone) han accedido a colaborar proporcionando y procesando estos datos.

Con la información conseguida, el INE podrá analizar aspectos como cuáes son los desplazamientos más comunes en el día a día de los ciudadanos, qué movimientos son más habituales en vacaciones o para medir mejor la desplobación que sufre el mundo rural.

Para conseguir esto, el INE dividirá el territorio en celdas y tomará la posición de los teléfonos móviles en determinadas horas. Esta distribución permitirá de qué celda a qué celda se nueven los ciudadanos para trabajar o cuáles son los destinos más comunes durante las vacaciones.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: