Síguenos

Fallas

Estas son las fallas ganadoras de los I Premios Bienestar Animal Fallero

Publicado

en

fallas Premios Bienestar Animal

Las comisiones de las fallas de Benicalap y Fernando el Católico-Àngel Guimerà han resultado ganadoras de los I Premios Bienestar Animal Fallero, que entrega el Ayuntamiento de València al mundo fallero, como  reconocimiento a su importante labor de visualización de las necesidades de cuidado de los animales. Los galardones, que se inauguran en esta edición, nacen gracias a la iniciativa de la Concejalía de Bienestar Animal, en colaboración con la Hermandad de San Antonio Abad de València y el apoyo de la Concejalía de Cultura Festiva. 

Benicalap y Fernando el Católico-Àngel Guimerà ganadoras de los I Premios Bienestar Animal Fallero

El acto de entrega de estos reconocimientos, que se ha celebrado en el Hemiciclo Municipal, ha estado presidido por la concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, y ha contado con la participación del presidente de la Hermandad de San Antonio Abad, Rafael Garrote. En el acto también han participado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, el concejal de Sanidad, Emiliano García y otros miembros de la corporación.

Durante el acto Tello ha reconocido “la importante labor de las comisiones falleras, que dedicáis parte de vuestro tiempo y esfuerzo en construir una sociedad más preocupada e involucrada con el bienestar animal” y ha agradecido “el esfuerzo llevado a cabo por los responsables de las comisiones falleras que en un tiempo record presentaron su candidatura a estos premios y especialmente a los de las fallas ganadoras”.

Por su parte, Rafael Garrote ha puesto en valor la iniciativa “con la cual se pretende fomentar los valores de solidaridad y respeto hacia nuestros animales de compañía, en una parte de la sociedad tan significativa como es el mundo fallero”. 

Las fallas premiadas

La Falla Benicalap  ha sido la ganadora del primer premio. El monumento fallero, bajo el lema “S.O.S. Extinción”, creado por el artista Juanjo Salóm, recibirá un estandarte honorífico y 1.000 euros en metálico. Por su parte, la Falla Fernando el Católico-Àngel Guimerà, creada por los artistas falleros Samuel y Víctor, denominada “Animalari Quasi Extint”, recibirá además del estandarte, un premio en metálico de 500 euros.

El objetivo de estos galardones es, tal como establecían las bases de la convocatoria, reconocer la labor de las comisiones falleras que dedican parte de su tiempo y esfuerzo en construir una sociedad más preocupada e involucrada con el bienestar animal. Para ello, el jurado ha destacado aquellas escenas o ninots de las fallas, tanto infantiles como grandes, plantadas en el ejercicio 2023, que destacaron por poner en valor o guardar relación con el bienestar animal; así como aquellas encaminadas al fomento del bienestar animal y la integración y participación de los animales de compañía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la mascletà del 19 de marzo

Publicado

en

La última jornada fallera de hoy en València ha contado con la presencia de destacados invitados en el balcón del Ayuntamiento, reforzando la tradición y la relevancia institucional de las Fallas. Entre los asistentes destacan figuras representantes de la política, del deporte, de la cultura, gastronomía, de fiestas así como organizaciones sociales y autoridades locales y provinciales.

Invitados al balcón del Ayuntamiento

Entre los invitados que hoy se asomaron al balcón del consistorio valenciano se encuentran:

  • President de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, y la vicepresidenta primera, Susana Camarero, junto a la consellera de Industria, Marian Cano.
  • Ministra de Ciencia y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.
  • Embajador de Corea, Excmo. Sr. D. Soosuk Lim, quien ha acudido acompañado por el Cónsul Honorario de Corea.
  • El chef valenciano Ricard Camarena.
  • El capitán del Valencia CF, José Luis Gayá.
  • Las Reinas de Castellón, Alicante, Murcia y Burgos.

La presencia de estas personalidades subraya la importancia de la interacción entre la sociedad civil, el sector empresarial y las instituciones durante las Fallas.

 

 

 

 

 

Alerta de AEMET| La lluvia y el viento amenazan las Fallas 2026 en Valencia

La mascletà de las Fallas cada día en Official Press

Valencia celebra ya su fiesta grande: las Fallas 2026,  donde uno de los actos más esperados por los valencianos, falleros e incluso por los turistas que visitan la ciudad, como es la mascletà se vive con especial interés. Cada día hasta el 19 de marzo, inclusive, la Plaza del Ayuntamiento se convierte en el punto neurálgico de la fiesta para vibrar con la mascletà del día.

‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’

Official Press te acerca esta cita con la pólvora para que puedas disfrutarla en directo, sin perder detalle, desde donde estés y a través de cualquier dispositivo.

Todos los días a partir de las 13:50 horas conectaremos en directo para vivir el ambiente de la plaza y escuchar el ya clásico ‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’ que da paso a la mascletà.

https://officialpress.es/directo-mascleta-fallas/

Calendario pirotécnico de las Fallas 2026

El programa oficial de mascletaes con las fechas, pirotecnias participantes y los títulos de los espectáculos. Todas las mascletaes se dispararán a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Marzo: mascletaes diarias y grandes noches de fuego

Domingo 1 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Peñarroja)

  • 20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)

Lunes 2 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Sirvent)

Martes 3 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alto Palancia)

Miércoles 4 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Dragón)

Jueves 5 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Zaragozana)

Viernes 6 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)

Sábado 7 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)

Domingo 8 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Martí)

  • 20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)

Lunes 9 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)

Martes 10 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)

Miércoles 11 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)

Jueves 12 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)

  • 20:30 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)

Viernes 13 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)

Sábado 14 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Aitana)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)

Domingo 15 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Valenciana)

  • 23:59 h. L’Alba de las Fallas en toda la ciudad, con espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)

Recta final: castillos, Nit de Foc y Cremà

Lunes 16 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)

  • 23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Mediterráneo)

Martes 17 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Mediterráneo)

  • 23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Zaragozana)

Miércoles 18 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Caballer FX)

  • 23:59 h. “Nit de Foc” en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Valenciana)

Jueves 19 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Caballer)

  • 19:00 h. Cabalgata del Fuego desde la Calle de la Paz hasta la Porta de la Mar

  • 21:00 h. y 23:00 h. La Cremà municipal estará acompañada, en todos los casos, por efectos pirotécnicos de Pirotecnia Hermanos Caballer

 

¡No te pierdas este espectacular programa de mascletaes que iluminará y hará vibrar a toda la ciudad de Valencia durante las Fallas 2026

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo