Síguenos

Deportes

El Levante afronta el último fin de semana de pretemporada pendiente de los refuerzos

Publicado

en

Pedro López, el capitán del Levante, estará ausente en el último fin de semana previo al inicio de la liga, que el cuadro de Juan Ramón López Muñiz se enfrentará en Orriols al Villarreal CF, uno de los rivales de pretemporada. La plantilla ha tenido este viernes la penúltima sesión de la semana en la que el de Torrent ha realizado parte del trabajo con el grupo, pero después se ha ejercitado en solitario. A pesar del partido, Muñiz ha convocado a sus jugadores a un última sesión en Buñol para la matinal del sábado.

Y el Levante tenía previstos dos últimos amistosos anunciados, ambos ante dos equipos que fueron rivales la temporada en la Liga123, y que han sufrido circunstancias diferentes: el Elche, también con la vitola de equipo a subir, se fue a Segunda División B tras un desastroso final de temporada, y el del el Rayo, que sufrió para salvarse del descenso cuando se le preveía como candidato al ascenso, pero que no se va a poder disputar, según un comunicado del club a última hora del viernes en que anunciaban el aplazamiento del encuentro ante la imposibilidad del conjunto vallecano de jugar con su primer equipo.

Así que al Levante le queda el partido que jugará este sábado ante el Elche en el ‘Trofeu Festa D’Elx’ en el Martínez Valero, un campo en donde el pasado domingo ya se enfrentó al Alavés (1-1). La ausencia de un segundo encuentro es probable que cambie los planes del técnico que solía repartir minutos a partes iguales en los dos partidos, aunque de esta manera podría optar por hacer un ‘ensayo general’ del debut liguero.

Pendiente de refuerzos

Muñiz contará con nuevo mimbres más rodados (Pier, Ivi y Doukouré), pero ninguna cara nueva en una semana inédita de novedades en forma de fichajes. Y más cuando a la plantilla todavía le restan muchos movimientos, sobre todo en entradas. Uno o dos delanteros, un centrocampista más (tras la espantada de Larsson) y un central ‘top’, según dijo el propio Tito en la presentación de Ivi son los puestos a reforzar.

No obstante, el propio Tito ya ha anunciado durante toda la pretemporada que el Levante es un club que deberá esperar a la finalización del mercado, previsto para el 1 de septiembre, para incorporar a los últimos refuerzos, habida cuenta que no puede competir con otros clubes y ha de esperar a las últimas oportunidades. En el capítulo de salidas, la de Verza es la principal de ellas. Su alta ficha y la falta de nuevos refuerzos hacen que, de momento, el alicantino —con el que no cuenta Muñiz aunque sí lo ha hecho partícipe del juego en pretemporada— está en la plantilla y, si no es necesaria su ficha para dejar hueco a otro futbolista, no se moverá.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La Fiscalía pide 10 años y medio de cárcel para Rafa Mir por presunta agresión sexual en Bétera

Publicado

en

Rafa Mir últimas noticia

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

La Fiscalía de Valencia solicita 10 años y medio de prisión para el futbolista Rafa Mir por una presunta agresión sexual a una joven de 21 años ocurrida en 2024 en la localidad valenciana de Bétera.

Según la calificación fiscal, el jugador —que actualmente milita en el Elche CF y anteriormente en el Valencia CF— habría cometido un delito de agresión sexual y otro contra la integridad física.

Los hechos denunciados

De acuerdo con el escrito del Ministerio Público, los hechos se remontan a la noche del 31 de agosto de 2024, cuando el futbolista conoció a la denunciante en una discoteca de València.

Posteriormente ambos se desplazaron al domicilio del jugador en una urbanización de Bétera, donde, según la acusación, se produjo la agresión durante la madrugada del 1 de septiembre de 2024.

La investigación sostiene que los hechos tuvieron lugar en distintas zonas de la vivienda, concretamente en la piscina y en un cuarto de baño.

Medidas adicionales solicitadas por la Fiscalía

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita para Rafa Mir varias medidas adicionales:

  • Prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima durante 10 años.

  • Inhabilitación para profesiones con contacto con menores durante 18 años.

  • Siete años de libertad vigilada tras cumplir la condena.

Otro acusado en la causa

En el procedimiento también está acusado un amigo del futbolista, identificado como Pablo, para quien la Fiscalía pide tres años de prisión.

Según la acusación, este hombre habría agredido sexualmente a otra joven de 25 años en la misma vivienda, realizando presuntos tocamientos hasta en tres ocasiones en la piscina pese a la negativa de la víctima.

Procesamiento judicial del caso

Ambos fueron procesados en octubre de 2025 por la jueza titular de la Sección Civil y de Instrucción número 8 del Tribunal de Instancia de Llíria.

En el caso de Rafa Mir, el procesamiento se produjo por un delito de agresión sexual con acceso carnal y uso de violencia, según el auto judicial.

La defensa de Rafa Mir mantiene su inocencia

El futbolista fue detenido a principios de septiembre de 2024 por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por la víctima.

Después de quedar en libertad, el jugador negó los hechos y pidió que se respetara su presunción de inocencia, argumentando que el proceso judicial serviría para esclarecer lo ocurrido.

Su defensa sostuvo entonces que la imputación “no se sostiene” y confía en que el procedimiento penal determine la verdad de los hechos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo