Síguenos

Deportes

Danvila ingresa 10 millones en el Levante y trabaja en un plan de viabilidad

Publicado

en

Danvila Levante
Danvila-Levante UD
València, 19 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- El consejero delegado del Levante, Pepe Danvila, ha ingresado en las cuentas del club los primeros diez millones de euros que anunció para hacer frente a las necesidades de tesorería, según informó la entidad en un comunicado.

El club desveló el acta notarial en la que se certifica la transferencia desde una cuenta de la sociedad ‘Bizas Trading Company, SL’, que Danvila representa, al Levante «en concepto de depósito de garantía».

El consejo de administración del Levante trabaja ahora de «forma intensa» para elaborar un plan de viabilidad de 3 a 5 años y el préstamo inicialmente convenido entre la Fundación y Danvila de diez millones se ampliaría a 20 millones de euros.

Sin embargo, Danvila expuso la necesidad de prorrogar la firma de suscripción del contrato con la Fundación al 30 de noviembre y hasta ese fecha se cubrirán las «necesidades de tesorería del club» con la póliza cubierta por el consejero delegado.

Comunicado íntegro del Levante UD

Mediante el presente comunicado, el Levante UD certifica que el inversor José Danvila ha ingresado en las cuentas del club los primeros 10 millones de euros que anunció para hacer frente a las necesidades de tesorería de la sociedad deportiva.

José Danvila, que además es consejero delegado del Levante UD, se convierte así en el dirigente que mayor cantidad ha prestado al club, más no siendo accionista mayoritario. Precisamente, la Junta Extraordinaria del Patronato de la Fundación celebrada ayer, 18 de octubre, en el Estadio Ciutat de València dio cuenta a los asistentes del acta notarial en la que se certifica la transferencia desde una cuenta de la sociedad “Bizas Trading Company, SL”, que él representa, a Levante Unión Deportiva SAD en concepto de depósito de garantía.

En estos momentos, el Consejo de Administración del Levante UD trabaja de forma intensa para elaborar un plan de viabilidad de 3 a 5 años y contar así con mayores garantías de sostenibilidad del club, por lo que José Danvila, aunque ya ha hecho un primer ingreso de 10 millones de euros, expuso la necesidad de prorrogar la firma de suscripción del contrato con la Fundación al 30 de noviembre.

El nuevo plan de viabilidad pasa porque no sea necesaria la venta de acciones del Levante UD a José Danvila y además se ampliaría el préstamo inicial a 20 millones de euros.

De esta forma, tal y como ya expuso la Fundación en un comunicado ayer mismo, mediante esta póliza se cubrirán las necesidades de tesorería del club, como así ha sido, y el club tan solo tiene que garantizar los derechos económicos de los jugadores no dispuestos a favor de terceros para que el propio Danvila cuente con una minima garantía tras el ingreso de 10 millones de euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, grave en la UCI tras un accidente mientras entrenaba

Publicado

en

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, de 23 años y natural de Altea, se encuentra en estado grave en la UCI tras sufrir un accidente mientras entrenaba en carretera.

Accidente durante un entrenamiento tras la Volta a Catalunya

El corredor, que milita en el equipo Caja Rural-Seguros RGA, sufrió el accidente el pasado martes, poco después de participar en la Volta a Catalunya.

Según ha informado su equipo en un comunicado oficial, el ciclista fue evacuado de urgencia en helicóptero hasta el Hospital Taulí de Sabadell, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con lesiones de gravedad.

Colisión con un coche tras perder el control

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente se produjo cuando Guardeño pisó una piedra durante el entrenamiento, lo que le hizo perder el control de la bicicleta.

En ese momento, y en un intento por evitar la caída, terminó colisionando con un vehículo que circulaba en sentido contrario. El impacto afectó principalmente a la cabeza, obligando a una intervención urgente.

Apoyo del equipo y pendiente de evolución

Desde el equipo han trasladado su “apoyo y fuerza” tanto al ciclista como a su familia, y han asegurado que irán informando sobre su evolución en los próximos días.

Conmoción en el ciclismo valenciano

El suceso ha generado gran preocupación en el entorno del ciclismo valenciano, donde Guardeño es considerado una de las jóvenes promesas del pelotón.

Continuar leyendo