Comunitat Valenciana

El LIX Concurso Internacional de Paella Valenciana arranca en Washington DC

La 59 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha comenzado este año desde el otro lado del Atlántico, en la ciudad de Washington DC, elegida para el arranque de las fases internacionales del certamen gastronómico. La competición tuvo lugar este domingo con la colaboración del Centro Español y de la Casa de València en la capital estadounidense, y se enmarcó en la celebración del Paella Fest, un evento dedicado a la cultura y gastronomía española que congregó a más de 6.000 personas.

Participaron chefs de California (Leo Razo), de Carolina del Sur (Francisco López), de Texas (Adán Ventura), de Florida (Luis Raúl Salgado), de Lousiana (Nicholas Pulleti), de Nueva Jersey (Bernardo Pérez, Elisa María González), de México (Jaime Pelayo), de Los Ángeles (Jesús Romero), de Virginia (Alejandro Aayon) y el valenciano residente en Washington Danny Lledó, entre otros.

El vencedor con su paella valenciana fue Jaime Pelayo, la medalla de plata fue para Bernardo Pérez y el bronce para Danny Lledó. En la categoría de ‘paella libre’ se impuso Lledó, por delante de César Mayorga y Jesús Romero.

De forma paralela, el certamen disputa otra semifinal en las redes sociales. El reto, dirigido solo a cocineros profesionales, consiste en realizar publicaciones en el muro del grupo de Facebook Paellas i Arroces con la elaboración de la paella valenciana paso a paso, valorándose la incorporación de un vídeo o foto con el cocinero, siempre con la etiqueta #concursodigitalpaella.

El premio será una plaza directa en la gran final del concurso que se celebrará el próximo 15 de septiembre en Sueca. El reto comenzó el 3 de mayo y concluirá el próximo 31 de este mes. El 3 de junio se anunciará el vencedor.

Fuente: Europa Press

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: