Ciencia y SaludPORTADA OFFICIALPRESS

El mayor experto en coronavirus de EEUU: «No creo que debamos volver a darnos la mano nunca más»

Anthony Fauci, es el principal experto en coronavirus de EEUU y una de las grandes eminencias médicas a nivel mundial. Por ello, cuando Fauci habla el mundo escucha.

Fauci, que es director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EEUU aseguró en una entrevista en The Wall Street Journal que, aunque la pandemia disminuya o desaparezca, la población deberá seguir lavándose las manos «compulsivamente». «No creo que debamos volver a darnos la mano nunca más, para ser honestos. No solo sería bueno para prevenir la enfermedad del coronavirus, sino que probablemente disminuirían drásticamente los casos de gripe en este país», aseguró el experto, que además es uno de los principales asesores del presidente Donald Trump en materia de la COVID-19.

Es más, según Fauci, la época precoronavirus debería «volver a suceder». «No es como un interruptor de luz, que se enciende y se apaga. Es un retroceso paulatino de algunas restricciones y hacer que la sociedad vuelva un poco a la normalidad… En pocas palabras, va a ser gradual», añadió.

Anthony Stephen Fauci es un médico estadounidense especializado en inmunología, experto en reumatología y uno de los líderes de la lucha contra el VIH/sida en los Estados Unidos.

Se graduó en la universidad College of the Holy Cross, en 1962. Más tarde se doctoró en la Universidad Cornell en 1966.

En los años 1980 resolvió la incógnita de como el virus de la inmunodeficiencia humana desarrollaba el VIH/sida. Se calcula que sus aportaciones científicas sobre la enfermedad, han adelantado en 20 años las investigaciones.

Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y en 2008 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad.

José Remohí, presidente del IVI

José Remohí: «Sin los test masivos de comprobación inmunológica no sabemos a qué atenernos»

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: