Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El original homenaje a la ‘Senyera’ de Mayrén Beneyto que más se comenta en las redes sociales

Publicado

en

Mayrén Beneyto, quien fuera durante años concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de València, siempre ha hecho gala de su ‘valencianía’ así como de su amor por las tradiciones locales de las que siempre ha participado de forma activa.

Quien fuera Presidenta del Palau de la Música, muy activa en redes sociales, no ha dudado en celebrar este atípico 9 d’Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, con un particular homenaje a la Senyera en su propio domicilio en el que no ha faltado el ‘descenso’ de la bandera representativa de la Comunitat, que no ha podido celebrarse en el Ayuntamiento de València, al ritmo del Himno Regional entonado por Francisco.

Con la enseña en la mano, Mayrén se ha acercado a una imagen de la Virgen de los Desamparados, que preside la entrada de su casa, a quien le ha encomendado la Senyera, para seguidamente hacer lo propio con la imagen de Sant Vicent Ferrer.

Unas imágenes y un ‘particular’ homenaje que no ha pasado desapercibido para la sociedad valenciana que ha sido comentado y parodiado en redes sociales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 2,5% en enero en la Comunitat Valenciana, por encima de la media nacional

Publicado

en

El IPC en la Comunitat Valenciana se redujo hasta el 2,5% interanual en enero, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar de la bajada, la tasa valenciana se sitúa por encima de la media nacional, que cerró el primer mes del año en el 2,3%, seis décimas menos que en diciembre (2,9%).


Evolución del IPC en enero en la Comunitat Valenciana

El descenso del Índice de Precios de Consumo refleja una moderación de la inflación en el arranque de 2026, aunque los precios continúan creciendo respecto al mismo mes del año anterior.

En el conjunto de España:

  • IPC interanual: 2,3%

  • Inflación subyacente: 2,6%

La inflación subyacente —que no incluye alimentos no elaborados ni productos energéticos— se mantuvo estable, lo que indica cierta resistencia en los precios estructurales de la economía.


Comparativa por comunidades autónomas

La Comunitat Valenciana, con su 2,5%, se posiciona ligeramente por encima de la media española.

Las comunidades con mayor subida interanual fueron:

  • Madrid: +3%

  • Ceuta: +2,9%

En el extremo opuesto, las menores subidas de precios se registraron en:

  • La Rioja: +1,9%

  • Región de Murcia: +1,9%

  • Galicia: +1,9%

  • Castilla-La Mancha: +1,9%


¿Qué significa esta bajada del IPC?

La reducción del IPC en enero apunta a una desaceleración de la inflación, aunque los precios siguen en niveles superiores a los registrados hace un año.

Para los hogares valencianos, esto supone:

  • Menor presión inflacionaria que en diciembre.

  • Persistencia de precios elevados en determinados productos y servicios.

La evolución de la inflación en los próximos meses será clave para determinar el impacto en el consumo, los salarios y la economía regional.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo