PolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

El PP cita al ministro Ábalos para declarar en la comisión de investigación de la financiación del Senado

MADRID/VALÈNCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) – El Grupo Popular en el Senado ha citado para el día 27 de junio al secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y al secretario de Organización de Ciudadanos, José Manuel Villegas, para que den explicaciones de las cuentas de sus respectivos partidos en la comisión de investigación de los partidos políticos.

Después del cambio de Gobierno, el PP ha dado un paso adelante llamando a declarar al ahora ministro de Fomento socialista al entender que puede dar luz sobre la supuesta financiación ilegal del PSPV, federación socialista en la que Ábalos ejerció como vicesecretario general entre 2000 y 2004. Posteriormente, en 2012 llegó a la Secretaría General del PSPV de la provincia de Valencia, cargo que ocupó hasta 2017.

En el caso de Ciudadanos, el PP retoma la investigación de sus finanzas tras haber escuchado en dos ocasiones al responsable de cuentas, Juan Carlos Cuadrado. Villegas ha sido llamado a declarar para aclarar cuestiones que los ‘populares’ entienden que no zanjó su tesorero. Además, tras negar en la comisión que tuviera asuntos judiciales abiertos en el extranjero, se publicó en prensa que Cuadrado tuvo un litigio en Brasil a causa de una deuda empresarial.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: